La próxima edición del 080 Barcelona Fashion se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero de 2013 en el nuevo edificio Disseny Hub Barcelona.

Del 28 de enero al 1 de febrero de 2013, el nuevo edificio Disseny Hub Barcelona, ubicado en la Plaça de Les Glòries, acogerá la undécima edición del 080 Barcelona Fashion. A lo largo de estos días, los diseñadores y marcas presentarán sus colecciones para la temporada otoño/invierno 2013-14 en la pasarela del 080.

080 barcelona otono invierno 2013

La próxima edición del 080 Barcelona Fashion continuará apostando por los objetivos que definen el certamen: el fomento de la promoción y la internacionalización de la moda y el diseño en Cataluña, potenciación del talento creativo y reforzar los vínculos con la industria. Es por esto que el Departament d’Empresa i Ocupació, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), apuesta de nuevo por una pasarela de diseñadores emergentes y marcas consolidadas, y cuenta de nuevo con la participación de empresas de l’Agrupació Catalana Tèxtil i Moda, integradas en el 080 360º Barcelona Fashion Brands.

Asimismo, el 080 Barcelona Fashion reitera su voluntad de convertirse en una plataforma integral para la promoción e internacionalización de la moda, y para la creación de sinergias entre los diseñadores, las empresas y la industria. Con este objetivo, entre las actividades paralelas, el 080 albergará por segunda edición al Festival Llunàtics-080.

El Festival Llunàtics 080 –que se presentó, con muy buena acogida, en el marco del último 080 Barcelona Fashion- es un espacio para la creación de nuevas redes de negocios entre diseñadores, empresas y centros tecnológicos, que acoge también conferencias y mesas redondas con expertos nacionales e internacionales y casos empresariales en innovación y transferencia tecnológica alrededor del textil y la moda. En una palabra, innovación tecnológica y aplicación en el textil moda.

Por otra parte, el 080 Barcelona Fashion quiere consolidarse como un instrumento de promoción e internacionalización de las empresas de los diferentes subsectores del textil y confección. De acuerdo con esta finalidad, el certamen dará el relevo, por tercera edición, al Little Barcelona, el salón de moda infantil que quiere convertirse en un referente en este sector específico a nivel internacional.

Record de asistentes en la décima edición del 080 Barcelona Fashion. El Palau de Pedralbes fue el escenario de la última edición del 080 Barcelona Fashion, celebrada del 10 al 13 de julio pasado. Este décima edición se cerró con un notable éxito de público: un total de 18.757 personas asistieron a los desfiles y participaron en las actividades paralelas del certamen, cifra que representa un incremento del 43% respecto a la novena edición.

En cuanto al seguimiento de los desfiles a través de la web 080barcelonafashion.com, se superaron las 28.000 visitas, un 8% más que en la anterior edición, con una media de 7.000 visualizaciones diarias. Asimismo, se registraron 8.000 visualizaciones en directo.