Los jóvenes, procedentes de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Sevilla,  concurren al Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF, que abre los actos del 19 Salón Internacional de la Moda Flamenca.

image

Diez jóvenes creadores han resultado finalistas en el Certamen de Diseñadores Noveles de Simof 2013, que abre los actos del 19 Salón Internacional de la Moda Flamenca el próximo jueves 2 de febrero. El ganador del Certamen recibirá un premio en metálico de 5.000 € a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca y también habrá un Premio al Diseñador Revelación, de 1.000 €; ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, perteneciente a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Seleccionados de entre más de veinte aspirantes, los participantes serán evaluados por un jurado experto.

*Los 10 finalistas proceden de varias provincias:

1. Cristina García (Sevilla)

2. Leticia Guindo (Cádiz)

3. Antonio Gutiérrez (Granada)

4. Virginia Herrera (Cádiz)

5. Bole’s Aranda (Huelva)

6. Innova Flamenca (Sevilla)

7. Rafnuro (Granada)

8. Patricia Bazarot (Sevilla)

9. Portona (Almería)

10. Dissatrela (Cádiz)

EL Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF ha resultado ser antesala de la fama de muchos creadores emergentes como Sara de Benítez, Juana Martín o Curro Durán. El Salón Internacional de la Moda Flamenca, una iniciativa del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, y de la Agencia de Servicios Generales DOBLE ERRE se celebrará en el Pabellón nº 2 del 31 de enero al 3 de febrero de 2013.