El bikini blanco se ha convertido en un icono cada verano gracias a mujeres como éstas. Lo han convertido en imprescindible.

grake kelly bikini blanco

El final del verano se acerca, pero no por ello tenemos que perder de vista la prenda que lo engrandece cada año, el bikini. Ya sabéis que me fascina el blanco en todas sus formas, así que nada mejor que combinar estas dos cualidades para crear una galería homenaje a los grande bikinis blancos de la historia, aquellos que consiguieron – sin miedo a las transparencias – que a día de hoy se haya convertido en un icono y no haya tabúes en lucirlos en nuestras costas. ¡Gracias señoras!

Úrsula Andress en Dr.No (James Bond)

¡Vaya! Que previsible empezar este listado con Ursula Andress y su mítico bikini blanco en la peli de James Bond contra el Dr. NO. (Incluso saltándose el orden cronológico). Indudablemente es el bikini blanco más icónico de todos los tiempos, tanto es así que este bikini tiene ¡Hasta su propia página en wikipedia! Este bikini supuso el comienzo de la normalización del mismo como prenda de baño en los 60 y el comienzo de la revolución sexual. Y no debemos olvidar que creo un antes y un después en cuanto a las expectativas que todos nos creamos al salir del agua.

Louis Réard y su bailarina

En 1946 el ingeniero Louis Réard creó el bikini y contrató a una bailarina del Casino de París para que lo mostrara al publico. Causó una verdadera sensación. ¡Y este primer bikini también era blanco en el fondo! (Ya que estaba estampado con hojas de periódico)
MODE-CONSOMMATION

Rita Hayworth en “Life Magazine”

La emblemática actriz Rita Hayworth protagonizó la portada de Life Magazine (una de las revistas más importantes del mundo y con las mejores fotografías) en los años 50 con este bikini blanco y esta felicidad latente.
Rita Hayworth Life Magazine white bikini

Grace Kelly en Alta Sociedad

La princesa del cine también lució bikini blanco en la portentosa piscina de su casa de lujo en Alta Sociedad (1956). Esa escena con el barquito velero no se nos olvidará jamás.
Grace-Kelly-High-Society white bikini

Marilyn Monroe “Boomshell”

Sin duda, Marilyn tenía que estar en esta lista por lo que representa el bikini blanco, mezcla de sexualidad y a la vez inocencia. En una de sus miles de sesiones fotográficas – esta se definió como “Boomshell” – lucía este bikini blanco. Seguro que os suena ésta imagen, dió la vuelta al mundo
marilyn-monroe-white-bikini

La señorita que le pidió a Kirk Douglas un autógrafo

Kirk Douglas firma un autógrafo en la playa en 1953. Lo curioso: era en el trasero de una chica. El detalle: Llevaba un bikini blanco. El SUPER detalle: Va en tacones  a la playa. DIVA
KIRK-DOUGLAS-white bikini

Elizabeth Taylor

Sólo con la parte de arriba y una mirada, Elizabeth era capaz de dejarnos sin respiración
elizabeth_taylor_ii_bikini_top

Brigitte Bardot in “A Very Private Affair”

La actriz francesa Brigitte Bardot también sucumbió a los encantos privados de este bikini blanco en su película “A Very Private Affair” de 1962.
Brigitte Bardot bikini blanco

Pam Grier en Coffy

Los 70 vienen marcados por el black power en el cine y en la música, que también sucumbió a los encantos del bikini blanco, como este de Pam Grier en la película Coffy (1973).
Pam Grier en Coffy

Portadas de Vogue

Incluso Vogue se ha rendido ante el bikini blanco y lo ha sacado en varias portadas a lo largo de su historia, como estas con Uma Thurman o Lily Donaldson
uma_thurman_bikini blanco Vogue-Spain-May-2012-Bikini-1
vogue white bikini VoguecoverJul98_XL_320x421

Mariah Carey en Rainbow

No sé si se puede definir como bikini o lencería, sólo se que Mariah, como la diva que es, no podía faltar en ningún listado de iconos. y punto. Este estilismo lo copiaría recientemente Miley Cyrus.
Mariah_Carey-Rainbow-bikini blanco

Kate Moss

Una jovencísima Kate Moss también posó en bikini blanco para Harpers Bazzar cuando comenzaba como modelo
kate-moss-white-bikini-sexy

Cameron Díaz en Los Ángeles de Charlie

Aunque a mi me encantara la película, he de reconocer que no era un peliculón, pero nos dejó, eso si, una serie de estilismos para estas tres “barbies”, entre ellos este genial bikini blanco de Cameron Díaz

Paris Hilton

Cuando la celebrity millonaria comenzaba a despuntar en el mundo del famoseo, no dudó en lucir sus curvas en la revista masculina FHM. Como no podía ser de otra manera luciendo un bikini blanco… aunque claro, dándole su toque choni-deluxe con esas botas
Paris Hilton - White Bikini and Boots

Megan Fox

También al comenzar su fulgurante carrera como actriz, Megan Fox realizó una serie de fotografías de alto contenido sexual en un mojado bikini blanco.
Megan-Fox-agua-bikini-blanco

Nicki Minaj en Starship

En un vídeo cargado de estilismos playeros, no podía faltar esta icónica prenda que Nicki Minaj no sólo ciñe como nadie, sino que la llena de salpicaduras fluor ¡Tan ella!

Kim Kardashian

La celebrity es una de las famosas más asiduas a utilizar el bikini blanco. Nadie mejor que ella sabe que resalta su moreno y su culazo. Olé. Y no debemos olvidar su influencia como icono mundano en Estados Unidos.
kim-kardashian-white bikini

Kate Upton en No hay 2 sin 3

En esta película, la entrada triunfal de Kate Upton en el mundo cinematográfico se hace con un buen bikini blanco. Igual que en el caso anterior, también tenemos a Cameron Díaz con un bikini blanco (sólo se ve la parte de abajo) pero sin duda todos los focos miran a Kate ¿Será este bikini su pasaporte al estrellato cinematográfico?

Ana Obregón

Entre nuestras divas españolas, no podía faltar Ana Obregón. Ella mejor que ninguna era capaz de hacer su posado en la playa y dar comienzo al verano español. Yo echo mucho de menos que ya no lo haga cada año ¡Las mejores tradiciones se están perdiendo! Pero siempre nos quedará el recuerdo, como el de esta vez que lo realizó con bikini blanco.
ana obregon bikini blanco

¿Recuerdas alguna otra mujer emblemática que lo haya usado?