5 consejos de belleza masculina que todos los hombres tendríamos que tener presente para mejorar un poquito nuestra rutina de cuidados.

Primero que todo, mi cabello es real, tengo que reconocer que no soy experto en belleza masculina, pero sí me gusta divulgar cosas relacionadas con moda, belleza y lifestyle que voy aprendiendo – o que me van chivando. Y he visto necesario realizar este articulo para seguir visibilizando la necesidad que tenemos también los hombres de cuidar nuestra belleza.

Este artículo es una aproximación general, con la clara intención de haceros un poquito más poderosos bajo quel slogan de “el conocimiento es poder“, pero si queréis convertiros en unos superhéroes de la belleza masculina,  quiero recomendar el genial blog de Arhur Gil Bordés, The Adonis lab, especializado en estética masculina y que DE VERDAD controla del tema.

But first, conozcámonos

Somos diferentes, es un hecho. ¿Hacemos algo para que esa diferencia no se convierta en un problema?. “Tal y como sabemos, la piel del hombre es muy diferente a la de la mujer, y por lo tanto sus cuidados también deben ser diferente. Ya no vale aquello de ‘le cojo la crema a mi chica y es la que utilizo’. Estamos hablando de una epidermis que es aproximadamente un 30% más gruesa, que tiene un 20% más de capas córneas y un mayor contenido en colágeno, cuyas fibras están constituidas en una red firma”, apunta Paz  Torralba, directora de los centros The Beauty Concept.

5 consejos de belleza masculina

Aprovecha la noche

Es muy importante un descanso idóneo entre 7 y 8 horas diarias y haber realizado una cena ligera la noche anterior ayudarán a tener una piel mucho más saludable por la mañana. A eso, podemos sumarle nutrir la piel por la noche porque es entre las 2 y las 4 de la madrugada cuando se produce el proceso de regeneración más potente de la piel. Si, por ejemplo, hemos aplicado una crema o un suero antes de acostarnos, estarán actuando sobre la piel en dicho intervalo.

Levántate con energía

Lavar la cara con agua fría nada más levantarnos. Algo tan sencillo  como dicho gesto ayudará a tener una piel sana y brillante. Además, ayuda a descongestionar bolsas y ojeras. Además, es importante no olvidar una buena crema hidratante cada mañana porque la piel necesita hidratarse y durante el día se encuentra sometida a todo tipo de
agresiones (aire acondicionado, calefacción, polución, etc).

Ti extra: Por favor, durante el cuidado masculino, no olvidar cuello y escote porque son los grandes ignorados y dónde antes se manifiesta el paso de los años.

Utiliza productos específicos

Como decíamos al principio, nada de robarle la crema tu novia, madre, compañera de piso o vecina del quinto. Utilizar productos específicos de hombre durante el cuidado masculino es importante porque la piel masculina es diferente de la femenina y necesita otros principios activos.

Tip extra: En verano no olvides mantener los productos en la nevera porque además de conservar mejor los principios activos, actúan con mayor eficacia sobre la piel del rostro.

Todo a su debido tiempo

Hay pasos a seguir en el cuidado masculino. Aquí ya os dí, en vídeo, 5 consejos de cuidado masculino, en el que os indicaba por ejemplo, dosificar nuestras raciones de belleza masculina para acabar la semana perfecto pero sin ocupar muchísimo tiempo.

Pero sí es cierto que hay algunas cosas que hacer antes que otras. Esto lo llevo haciendo mal, TODA LA VIDA. Y es que lo mejor es afeitar la barba después de la ducha porque con el agua caliente colaboramos a que los poros se abran y el pelo se ablande, evitando la irritación en esta zona.

Apuesta por la natural

Es cierto que esto es un consejo no intrínsecamente masculino. Pero en nuestra caso, es importante resaltar como los productos naturales además te acercan a esa sensación no sólo de bienestar, sino de pertenencia, ¡es la propia naturaleza la que te está ayudando a ponerte guapo! (Y la naturaleza nos quiere a todos por igual ;-)

¿Por qué deberíamos apostar por cosméticos naturales?. Joaquín Pinar, responsable en España de la firma suiza Wherteimar, nos da cinco motivos inexcusables. 1. No afectan a la salud de la piel y tampoco producen alergias; 2. Son ricos en minerales, nutrientes y oligoelementos; 3. Poseen su propio color y fragancia natural; 4. Apuestan por el cuidado de nuestro medio ambiente y 5. No están testados en animales.

¡Y listo!