Hagas lo que hagas… ponte gafas de sol ¡En invierno también son imprescindibles!

Ya deberías saber que las gafas de sol no sirven únicamente para protegerse del sol. Son una seña de identidad, una muestra de estilo y sobre todo – y para lo que más las uso yo – una pequeña protección contra este mundo que nos rodea. ¡Y para camuflarse si eres un indiscutible estrella de la blogosfera!

Por eso he decido seleccionar 5 gafas de sol para molar también en invierno. ¡A ver qué te parecen y si te animas a lucirlas incluso en nublado!

gafas futuristas

Mirar hacia adelante debe ser imprescindible, también en gafas de sol, por eso mi primera tendencia escogida es el futurismo, todo lo que sea especial, vanguardista y con un toque Lady Gagero será bienvenido, sobre todo porque en estos momentos no las necesitamos para protegernos del sol, sino para lucirnos.

Por ejemplo, Linda Farrow propone este modelo de gafas para la firma KT o los amigos de CitriqueHeart también lo molan todo. Si reúnes el valor de salir a la calle no pasaras desapercibido.

Cuando si: Son tus mejores aliadas para ir a un concierto de Duft Punk

Cuando no: bodas, bautizos y comuniones ¡Recuerda que tu no eres el protagonista!

gafas de marca

El “no Logo” está totalmente pasado de moda, así que hay que volver a lucir las gafas de sol con logos gigantes, ya lo ha dicho Alexander Wang en H&M o Moschino que ha resucitado el logismo ¡y llega para quedarse!

Cuando si: Cada día que quieras dejar claro que en tu cabeza no pueden faltar las marcas.

Cuando no: Cuando todo el mundo las encuentre en Alixpress y piensen que es una copia

gafas polarizadas

Da igual cómo sea el modelo, lo importante es que reluzcan bajo el tímido sol de invierno. Por ello recomiendo las gafas polarizadas también para invierno, como las que os enlazo que se pueden encontrar en Rakuten. Además, gracias a la luz tenue, el polarizado te hará ver unos colores muy especiales, por ejemplo, al atardecer.

Cuando si: Cualquier momento es bueno para que brille tu mirada

Cuando no: Para selfies ¡Que se refleja el móvil!

gafas retro

¿A quién no le gusta mirar atrás y emular al retrofuturismo? El look retro nos puede acompañar también en nuestras gafas de sol y sigue siendo tendencia este invierno. Por ejemplo me han gustado mucho estas gafas de Nasty Gal donde puedes conseguir convertirte en un personaje galáctico recién salido de los 50.

Cuando si: Cuando quieras demostrar que cualquier tiempo pasado que miraba al futuro es mejor

Cuando no: Concentración de amas de casa intergalácticas. No sorprenderás nada.

gafas desubicadas

¿Qué mas da que sea invierno? Las flores pueden seguir acompañándonos… tan fácil como tintarlas de negro. Y si te gastaste un dineral en una Dolce Y Gabanna llenas de flores este verano ¡Puedes seguir poniéndotelas! Antes de que el año que viene saquen algo mejor y te aburras de verlas

Cuando si: Paseo por el campo nevado

Cuando no: Cuando no quieras que piensen que tienes resaca.