¡Leer este post te llevará 3 minutos! ¡A disfrutar!

Con solo 5 elementos puedes crear un fondo de armario masculino preparado para soportar el invierno. ¡No te pierdas estas prendas que necesitas en invierno!

El fondo de armario masculino es un tema mucho menos tratado que su homónimo femenino. ¡Pero también es muy importante!  Hoy en día tenemos una facilidad bestial para comprar ropa hombre online, pero ¿tenemos claro qué es imprescindible para cada estación? En este post quiero destacar 5 prendas que necesitas en invierno, y da igual que sea este, el próximo o el siguiente… ¡También da igual si tienes 20, 30 o 40 años! Solo tendrás que adaptar la preda a tu estilo.

Recuerda esta lista y mantén tu armario siempre preparado para el día a día invernal:

Una buena parka, todo lo abarca

Un abrigo ideal y que encaja con todo. Permite ponerlo de diario o en días más especial,es ¡o incluso puede cuadrar bien con chándal!  Una buena parka, en alguna de las gamas de verdes, marrones o beige que se presentan, puede ser un elemento que te salva todos los inviernos. Esta de Polinesia me parece una opción básica y bastante adaptable para incluirla en esta lista de prendas que necesitas en invierno.

Jersey negro, ¡de cuello alto un plus!

¡No sé que ponerme!  Ya está, el jersey negro y punto“. Esta situación puede repetirse mucho más a menudo de lo que crees. Es un básico fundamental contar con un jersey negro listo para la acción en cualquier momento. Si además es de cuelo alto, no solo te apaña y te da un toque chic, sino que te ahorra coger bufanda e ir cargando con más complementos.

Camisa de cuadros

Entre las prendas que necesitas en invierno no puede faltar una camisa de cuadros. Abrochada puede parecer formalita; desabrochada y con una camiseta debajo más informal. Además, si das con los cuadros y colores indicados, puede convertirse en una seña de identidad muy divertida. Yo aconsejo los cuadros un poquito más grandes, que tienden a pasarse menos de moda y quedar como icónicos en vez de como temporales.

Vaqueros “de invierno”

Si, amigos, existen vaqueros de invierno y de verano. ¡Sorpresa! Se parecen mogollón a salvo de lo recio de su denim. Ya sabemos que son una de las prendas fundamentales de cualquier armario, pero hay que aprender a cambiar de vaqueros en función de la temporada si no queremos tener las piernas ateridas o asadas de calor. Además, con la mano en el corazón, toda la alegoría de rotos extremos, bajos cortos, etc, mejor dejarla para el verano.

Botas de piel para pisar fuerte

Por supuesto, el calzado es fundamental en nuestro día a día. Por favor, organizaros para gastar un poco más y conseguir calzado de calidad sobre todo para momentos de mucho frío o calor. En este caso el estilo dependerá de tus necesidades concretas, pero yo te diría de apostar por algunas neutras y sencillas por su polivalencia. Aquí por ejemplo podéis ver una web en la que dan ideas de cómo combinar las botas por si os faltan ideas.

Y por cierto, ¡no olvides también cuidar tu piel durante el invierno! Sobre todo la del rostro y las manos. En este artículo os cuentotambién cómo proteger nuestra piel del frío (mini-entrevista a Joaquín Pinar).