La (Passejada amb barret) es un evento cultural popular que invita a todo aquél que quiera a pasearse con sombrero. Es una manera de dar la bienvenida a la primavera con un sombrero ya sea nuevo, antiguo o usado.

Paseo con sombreroSi estuviera un pelín más cerca de la ciudad condal me apuntaba fijo, pero de lejos también puedo poner mi granito de arena informándoos sobre ese evento. Este genuino paseo se lleva a cabo el día 8 de Mayo. Empieza a las 12 del medio día en Rambla de Catalunya con Diagonal (dónde está la escultura de la Jirafa) y acaba a la altura de la Gran Vía.

Organizado por las sombrereras barcelonesas Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, el evento está inspirado en el “Easter Parade”americano, particularmente popular en la ciudad de Nueva York, donde tradicionalmente el domingo de Pascua se cierra al tráfico un tramo grande de la 5ª Avenida para que la gente salga a pasear con sombrero.

Es la excusa perfecta que los amantes del sombrero necesitaban para salir a la calle con su sombrero, tocado, gorra, etc. y pasar un buen rato. Además, esta cita brinda también la oportunidad a los comercios de la Ciudad Condal de engalanar sus escaparates con sombreros y organizar eventos paralelos, como workshops o exposiciones.

La primera edición de la Passejada amb barret se celebró el año 2005 y ha ido ganando en popularidad con el transcurso de los años. En la VI edición celebrada el año 2010 la asistencia fue cercana a las 250 personas, y este año esperamos ser muchos más.

Desde Granada contribuiré a este paseo con sombrero con mi gorrilla, – si, al final me he animado a empezar a ponerme gorra, el rapado es lo que tiene! tan cómodo!