Si te gusta la moda y crees que el estilo no tiene edad ¡El documental Advanced Style va a enamorarte el alma!

El otro día vi uno de los documentales de moda que me han parecido más interesantes actualmente. Su nombres es “Advanced Style: the Documentary” realizado por  Lina Plioplyte y Ari Seth Cohen. En él se expone la visión de la vida, el estilo y la moda de una serie de mujeres neoyorquinas que van desde los 60 hasta los más de 90 años.

El documental me enseñó no sólo la necesidad de expresarse a través de la moda sino la importancia de mantenerse fiel al estilo propio y a la personalidad propia independientemente de la edad que se tenga. Unas verdaderas musas de estilo y de coherencia estética – como forma de expresión –  a lo largo de su vida.

A lo largo del metraje se ven las geniales muestras de cariño y la estupenda acogida que todo el mundo hace a estas mujeres debido aquí el carisma y la autenticidad son lo que más puede ganar a las personas hoy en día.

Ponen un granito de arena muy importante para conseguir que el estilo personal sea valorado como algo positivo y no como algo para hacer burla. En definitiva, ser diferente es siempre positivo, y no debe ser denigrante o algo que “hay que tapar”; sino justo al revés, algo genial para potenciar y enorgullecerse.

Hoy en día en un mundo cargado de estructuras y convencionalismos es fundamental conocer y difundir la esencia y pensamientos de personajes como los que nos presenta este documental ya que son capaces de conseguir que abramos nuestra mente a nuevas posibilidades y a quitarnos el miedo que podamos tener por expresarnos como somos y cómo nos gusta a través del estilo.

Además me gustaría dar las gracias a todas estas mujeres (y a muchas otras en todo el mundo) por abrir camino en el mundo del estilismo y la personalidad ya que gracias a ellas muchos de nosotros hemos podido disfrutar de la moda y lanzarnos sin miedo a expresar nuestros gustos y estilo personal.

Así que si conocéis alguna mujer que es capaz de inspirarnos y de llevar este “estilo avanzado”, por favor hacerle llegar nuestra más absoluta admiración. Aquí os dejo el listado de protagonistas de este documental con una fotografía que me ha gustado de cada una.

Joyce Carpati

advanced-style Joyce Carpati

Lynn Dell

advanced-style Lynn Dell

Zelda Kaplan

advanced-style Zelda Kaplan

Jacquie Murdock

advanced-style Jacquie Murdock

Debra Rapoport

advanced-style Debra Rapoport

Tziporah Salamon

advanced-style Tziporah Salamon

Ilona Smithkin

advanced-style Ilona Smithkin