Alene y AmitaMe ha gustado la idea que rige esta empresa, que apuesta por vender moda, más que marcas, y ofrecer cosas “poco convencionales”

Gracias a Twitter, (donde podéis seguir mis aventuras diarias) conocí Alene y Amita… Un poco intrigado contacté con Fátima, para que me explicara un poco de qué se trataba esta “marca” y su email explicándolo me ha parecido tan carismático que en vez de contároslo os trascribo lo que me mandaba, que seguro que no le molesta:

Alene y Amita es una tienda online formada por dos chicas, Elena Álvarez y yo, Fátima Valdés. Ambas vivimos y trabajamos en Madrid. No somos una marca de ropa, no diseñamos nosotras. Nos encanta la moda a nivel mundial. Lo que puedes encontrar en Londres, Paris, rebuscando por Estados Unidos, o por Japón no tiene nada que ver con el concepto “más cerrado” que hay en España, por eso después de llamar a muchas puertas, conseguimos encontrar proveedores en estos países y ciudades, y nuestro sueño se hizo realidad:Moda cosmopolita a un precio muy competitivo!

No vendemos “marcas” conocidas porque lo que nos interesa es vender moda y no un “nombre”. En un principio comenzamos vendiendo grandes firmas con un 50% de descuento pero nos dimos cuenta que podemos ofrecer algo mejor, algo chic y poco convencional, algo que “destaque” por encima de esas enormes firmas y que este situado a medio camino entre Zara y Topshop, y creo que lo estamos consiguiendo!

Calendario personal lookTambién somos asesoras de imagen y nuestros servicios son muy completos, desde un “simple” personal shopper hasta una innovadora idea llamada “calendario personal look” (me ha parecido muy graciosa la idea).

Sin duda, una “firma” dicharachera, personal y que puede aportar ese aspecto diferenciador que tanto nos gusta. Echa un vistazo, estoy seguro de que algo – probablemente muchas cosas – te gusten. Lo mejor: Que es tan asequible que puedes dejar la tarjeta temblando! (eso puede ser también considerado como “lo peor” Guiño) Además tienen servicio de estilismo y escaparatismo. Incluso un minimalista blog de moda con algunas propuestas. Vamos, muy completo señores!

Me alegra y me anima ver cómo en España también podemos conseguir este tipo de firmas, que está claro que no pueden competir en stock o producción con las grandes multinacionales, pero pueden hacerle una clara competencia en cuanto a personalidad y estilo.