Amandla Stenberg Teen Vogue Febrero

¡Me encanta la portada de febrero de Teen Vogue con la actriz Amandla Stenberg!

El pelo a lo afro no sólo es una tendencia, sino que cada vez más se convierte en un imprescindible a la hora de molarlo todo. Es una muestra clara de intenciones de que la libertad y el estilo es propio, independiente y característico, y como tal debe ser defendido. Si tenemos el pelo rizado ¿Porqué no lucirlo con todo su esplendor?. Así lo han pensando en Teen Vogue.

Por ese motivo me ha encantado esta portada de esta revista juvenil (Teen Vogue es la versión de Vogue que va dirigida  a las adolescentes y que ha sido tildada muchas veces de racista y un poco “clasista”) protagonizada por la actriz Amandla Stenberg (17 años) – no, a mi tampoco me sonaba por el nombre sólo, pero si os digo que es la amiga pequeña de la primera “Los Juegos del Hambre” seguro que os suena más. Esta edición de febrero se ha convertido no sólo en una muestra del poder individual del estilo, sino también del “poder negro” en el mundo de la moda y en el de molar mogollón, ya que es otra de las negras que más molan, Solange Knowles (la hermana de Beyoncé), la encargada de realizar la entrevista a la protagonista de la portada.

A esto se une que la portada se dedica al “poder femenino” y que recientemente, justo la semana pasada, la joven actriz ha decidido salir del armario declarado abiertamente su bisexualidad en un vídeo en Tumblr.

Sin duda alguna, las cosas están cambiando y así debe y sobre todo para los más jóvenes, que sean conscientes, valoren y disfruten de que cada vez vivimos, en parte, en un mundo un poquito más libre. (aunque hay que seguir luchando en muchos factores, por supuesto).

Aquí os dejo algunas de las imágenes que aparecen en la revista fotografiada por Ben Toms.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.