Antes de nada quiero dar las gracias a la academia y a mi familia por creer en mi desde el principio.

Anoche se celebraron los Oscar 2015 y yo – como buen enganchado a todo lo que “vaya a dar que hablar” – no pude perdérmelo. Estuve analizando la alfombra roja desde mi cuenta de twitter y ahora he decidido recopilar los estilismos que más me han gustado (o menos), y quiero convertirme en “académico de la moda” (ejem, así sin exagerar ni nada) y dar mis propios premios “Oscar del estilismo”. En ellos hay cabida tanto para los mejores como para los peores estilismos.

Lamentablemente, Patrick Neil Harris estaba cansadete para presentar este post también, así que tendréis que conformaros sólo con mis comentarios. Prepárate para un post largo – como no podía ser de otra manera – pero bien cargado de fotos y humor.

Antes de empezar, quiero dar un Oscar a la mejor reacción, que fue la de Meryl Streep, cuando Patricia Arquette pidió y valoró la igualdad de las mujeres en la indusrtia del cine. Espero que Meryl reaccione igual ante este post ¡En el que también sale!

Oscar 2015 mery streep reaction1

Oscar al mejor estilismo

La definí en Twitter como el estilismo más completo porque en mi opinión mezcla originalidad, sencillez, sensualidad y sin dejar de ser favorecedor ni caer en el efecto “cursi”. Naomi Watts con este Armani Privé me dejo K.O. Además, el pelo suelto y “despeinado” pero que seguía transmitiendo elegancia me pareció un gran acierto.

naomi watts oscar 2015

Oscar al mejor uso del color

Emma Stone siempre “gana” en las alfombras rojas y nos tiene muy bien acostumbrados. En esta ocasión su aspecto ha sido muy controvertido en redes sobre la utilización de ese color tan poco común. Pero yo justo lo veo al revés, ese vestido verde lima/manzana de Elie Saab me aporta frescura, diferencia y consigue destacar manteniendo su aspecto favorecedor en ella que está tan blanquita. Además lo combina con el tono naranja de los labios y gana por goleada este premio al “mejor uso del color”.

Emma Stone color oscar 2015

Oscar a lo más coherente

La coherencia es un valor en alza, y más aún dentro de la estrellas del cine, que no sólo deben interpretar bien sus papeles, sino hacer prevalecer su personalidad. Por ese motivo este galardón a lo más coherente ha recaído en Meryl Streep que fiel a su estilo eligió un modelo blanco y negro de Lanvin, y para no pasar frío se colocó encima una chaqueta con corte smoking. Muy en su línea y además bien favorecida.

Meryl streep oscar 2015

Oscar a lo más romántico

Neil Patrick Harris. presentador de la ceremonia, llegó de los primeros y acompañado de su marido David Burtka. Los dos bien guapos y bien orgullosos. Además, la elección del presentador del gris para llegar – porque durante la gala se cambió varias veces, incluso salió en calzoncillos – me parece original y correcta, y más sabiendo que él no tiene porqué ser abanderado de la elegancia esa noche.

neil patrick harris y su marido oscar 2015

Oscar a lo más familiar

Este año la hija de Melanie Griffith y Don Johnson está en la cima de su popularidad con la película 50 sombras de Grey. En esta edición de los Oscar no podía faltar y ¡Fue acompañada por su madre! Increíble ver cómo no pasan los años por Melanie (que debe invertir un buen capital en “reconstrucción”). Me parecieron que iban estupendas y sencillas, el vestido de Dakota, que nos está dando unos momentos alfombra roja geniales era Saint Laurent.

Dakota melanie oscar 2015

Oscar a la más jamona

Zoe Saldana estaba espectacular con este vestido Versace en tono nudé. Menuda manera maravillosa de potenciar esas magníficas curvas y buscar un punto lo suficientemente sexy y ajustado, pero sin resultar cutre.

Zoe Saldana oscar 2015

Oscar a los mejores detalles

Cate Blanchett siempre apuesta por diseños novedoso pero siguiendo con su estilo sencillo y clásico, en este caso nos ha gustado a todos – no he leído ni un comentario regulero sobre ella, aunque quizá soy yo que leo poco – con este diseño de Margiela (Por Galliano) con bordes deshilachados y su gran collar de Tiffany&Co que da vida al sobrio estilismo.

Cate Blanchett oscar 2015

Oscar al mejor volante

Karolina Kurkova hizo un homenaje al volante – que han llamado como “cola de dragón” con este espectacular vestido blanco de Marchesa, que además la hacía parecer altísima.

Karolina Kurkova oscar 2015

Oscar al mejor estampado

Me gustó mucho el estilismo de Chloë Grace Moretz que eligió este vestido estampado y ¡Con bolsillos! de Miu Miu. Me parece que refleja perfectamente su edad (18 años cumplidos hace 2 semanas) y sobre todo su estilo un tanto cursilón pero de tendencia.

Chloë Grace Moretz  oscar 2015

Oscar al más nerd

Todos sabemos que Jared Leto es guapísimo y modernísimo, pero en este caso se le ha ido un poco la pinza con este estilismo para los Oscar 2015. No sólo la elección de un traje claro, sino el largo de los pantalones, esos zapatos blancos, el pelo y la barba descuidada, nos hace recordar a un nerd ochentero un tanto desubicado.

jared leto nerd oscar 2015

Oscar al mejor muñeco de cera

Sorpresón al ver la “nueva” cara de John Travolta que parece recién salido de un museo de cera. ¡Qué lastima el daño que hace la tiranía de la belleza y esos estiramientos mal controlados! También ha sido objeto de controversia ese pelazo que luce.

john travolta muneco cera oscar 2015

Oscar a la más moderna

Marion Cotillard, siempre fiel a Dior, ganó para mi el premio a la más moderna – aunque en twitter se haya comparado su vestido con el plastiquito de burbujas. Con este vestido redefine la figura femenina con una trasera muy interesante y original.

 Marion Cotillard oscar 2015

Oscar a la más galáctica

La combinación de Scarlett Johanson me lleva directamente al futuro. Ese color verde casi galáctico de su Atelier Versace, el collar bien cargado, el peinado con el tupé, el tatuaje al aire y la joyería dispar se merecen este Oscar a la más galáctica y nos lleva directamente al futuro de las alfombras rojas.

scarlett johanson oscar 2015

Oscar a lo más voluptuoso

Ya sabemos que Jessica Chastain sabe cómo potenciar esas curvas, en este caso, a lo mejor, sólo a lo mejor, se pasó centrando toda la atención en el pecho con este vestido de Givenchy. ¿no? Aún asi, pues mira que alegría nos da verla.

Jesica chastain oscar 2015

Oscar al mejor camarero

Mira que me gusta Benedict Cumberbatch y el rollito londinense raruno que tiene, pero en esta ocasión, con la mezcla blanca y negra en su estilismo me ha recordado a los camareros un pelín rancios. Aún asi, se le perdona porque lo luce con sencillez.

Benedict Cumberbatch oscar 2015

Oscar a la más ardiente

Pero no ardiente porque de calor, sino porque está en llamas y a lo mejor había que echarla a la hoguera. No tengo ni idea de quién es Blanca Blanco, pero hay que ser muy valiente para presentarse así en los Oscar.

blanca blanco oscar 2015

Oscar al mejor cuerpazo

En calzoncillos. Así se atrevió a salir a presentar Neil Patrcik Harris en mitad de los Oscar. Sin lugar a dudas se lleva el premio al mejor cuerpazo y al que más carne enseñó en toda la gran noche del cine.

neil patrick harris desnudo oscar 2015

Oscar a lo más plano

Porque siempre hay alguien que prefiere ir cómoda, esta foto de Idris Elba y su hermana Isan Elba demuestra que se puede ir a los Oscar en zapato plano.

Idris Elba e Isan Elba oscar 2015

Oscar a la más original

Solange, la hermanísima (de Beyoncé), acudió a la gala de los Oscar con este modelo rojo que en realidad era un mono con superposiciones. Está guapa, pero no sé si del todo apropiado para una gala de este tipo.

Solange oscar 2015

Oscar al mejor brilli brilli

La presentadora de “Good morning América”, Robin Roberts lució este precioso vestido burdeos lleno de pedrería, que demostraba como un corte sencillo pero bien escogido puede conseguir un gran estilismo.

 robin roberts oscar 2015

Oscar a lo más country

Soy un gran apasionado de la música country, y por eso ver a Faith Hill y Tim McGraw acudiendo a los Oscar me ha gustado mucho, además bien guapos que iban. Me ha dado rabia no ver el sombrero cowboy a su llegada, aunque durante la actuación de Tim en la gala si lo llevó.

oscar_2015 country faith hill tim mc

Oscar honorífico al mamarrachismo

La búsqueda total y absoluta de llamar la atención a toda costa de Sonia Monroy, que se fotografió el día antes en la alfombra roja de los Oscar e intentó hacer creer que había acudido a la gala vestida con un “diseño propio” realizado con la bandera de España. ¡Que vergüencica!

Sonia monroy oscar 2015

Oscar al mejor pijama

¡Para todos nosotros! Para los que aguantamos una larga noche despiertos– y más bien aburrida, menos mal que Twitter fue divertidísimo  – con nuestros pijamas y alguna que otra taza de café. Y para todos aquellos que se fueron a dormir pensando que hoy podrían enterarse tranquilamente de todo sin necesidad de tener ojeras o el lunes más cansado del año.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

El Señor de Las Gafas Amarillas entrega sus propios 'Oscar del Estilismo' ¡Mira! #Oscar2015 Clic para tuitear

Probablemente no estés de acuerdo en algunas (o todas porque eres un/a radical) de mis propuestas, que ya se sabe que cada uno tenemos nuestro gusto ¡Y aquí quiero escucharos! Me encantaría leer vuestros comentarios bajo el post.

¿Qué piensas de estos – u otras – estilismos de los Oscar 2015 ? ¡Al ataque!