Numerosos estudios asocian el consumo de frutas y verduras con una baja incidencia de enfermedades. Es un método natural para todas las edades y en cualquier época del año

Desde la antigüedad se han utilizado las propiedades de los alimentos para mejorar la salud, especialmente las de frutas y verduras que aportan a nuestro organismo vitaminas, minerales, oligoelementos y bioflavonoides. Los zumos se han consolidado como una alternativa o complemento a la ingesta de frutas y verduras, de ahí que la zumoterapia, una práctica nutricional que se basa en la ingesta de frutas y verduras en zumos para nutrir y desintoxicar nuestro organismo, sea cada vez más habitual.

Tal como recoge el libro ´Zumoterapia´ elaborado por la Dra. Vidales, la zumoterapia añade a nuestra alimentación vitaminas, minerales y otros compuestos necesarios para el bienestar de nuestro organismo, asegurándonos que se asimilan en casi un 95%. Las propiedades de los zumos pueden prevenir de muchas enfermedades ya que ayudan a nutrir las células y eliminar fácilmente desechos o toxinas.

Por eso, es una buena costumbre, tal como señala la Dra. Vidales en su libro, “comenzar el día tomando una pieza de fruta o un zumo natural. El agua, las vitaminas antioxidantes, los minerales, las enzimas y la fibra que contiene la fruta nos ayudan a hidratar, depurar y vitalizar nuestro organismo”.

La zumoterapia juega un papel muy importante en nuestra alimentación, porque la fruta y la verdura nos aporta energía, además de ayudar a la eliminación de sustancias no adecuadas para nuestro cuerpo por su acción depuradora y desintoxicante. Además, consumir las frutas en forma de zumo y no crudas hace más fácil la digestión de estos alimentos.

Nota de prensa enviada por: ASOZUMOS: La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organización empresarial que integra a los productores de zumos de nuestro país y les representa en todos los ámbitos y ante las administraciones públicas nacionales e internacionales.

Entre los miembros de ASOZUMOS se incluyen industrias de fabricación y venta de zumos, cremas, néctares, concentrados, etc., y sus derivados obtenidos a partir de toda clase de productos vegetales.

La Asociación integra tanto a las industrias exclusivamente envasadoras de zumos y néctares de frutas y hortalizas como a las dedicadas a la transformación de la materia prima y obtención de semielaborados vegetales (concentrados, cremogenados o purés y otros derivados). ASOZUMOS está integrada actualmente por una veintena de empresas, que representan aproximadamente el 80% de la producción nacional de zumos.

Es miembro desde su fundación de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que pertenece a la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). Asimismo, desde 1985, ASOZUMOS es miembro de la European Fruit Juice Association (AIJN), que es la entidad que representa los intereses del sector ante las instituciones europeas.