Converse presenta para este Otoño 2012,  una edición limitada en colaboración con el reconocido artista francés, hotelero y empresario de la noche André Saraiva.

Siempre me han gustado las Converse, aunque cuando “abandoné” la pubertad dejé de utilizarlas a diario. Siempre ronda en mi cabeza volver a hacer una inversión en unas y adaptarlas a mi vida diaria… quizá esta sea una genial excusa! (PVP: 110€).

Andre for Converse Chuck Taylor All Star collection love (3)

Dos diseños de las míticas All Star que incluyen el modelo “Love”, que hace referencia al Hôtel Amour que fundó en la capital francesa, y “Purple”, como guiño a su amigo Oliver Zahm, editor jefe de Purple Magazine.

Andre for Converse Chuck Taylor All Star collection love (1)Andre for Converse Chuck Taylor All Star collection purpe (2)

Mundialmente conocido, Saraiva comenzó a ganar notoriedad como graffitero a finales de los noventa gracias a su estilo simple y fresco. Convirtió a su personaje “Monsieur A” en sello de identidad, invadiendo las calles de París con un llamativo color fucsia y acabó por conquistar el mundo del arte y de la moda. Gracias a sus esfuerzos artísticos conoció a Oliver Zahm, editor jefe de la revista francesa Purple Magazine, quien se convirtió en amigo y frecuente colaborador de Saraiva. Además, Saraiva fundó las célebres discotecas ‘Le Baron’, conocidas mundialmente por mezclar de forma increíble moda, arte y vida nocturna.

"La colaboración fue sobre la familia. Pensé que sería divertido trabajar con gente que me gusta como Oliver Zahm", dice Saraiva. "Elegí las Chuck Taylor All Star porque son las que usaba cuando tenía 13 años y la inspiración es clásica con toques de noche.”

Andre for Converse Chuck Taylor All Star collection purpe (1)Andre for Converse Chuck Taylor All Star collection love (2)

La colaboración forma parte del programa Converse First String, una línea de productos de edición limitada que celebra la artesanía y la autenticidad. Las colección estará disponible a partir de septiembre de 2012 en los puntos de venta Premium de Converse a nivel mundial.

Andre for Converse Chuck Taylor All Star collection purpe (3)Las Chuck Taylor All Star se han relacionado con artistas durante décadas y son más que un lienzo en blanco, son un icono de estilo”, dice Magnus Wedhammar, Footwear General Manager de Converse. “Nos entusiasma colaborar con André Saraiva, quien combina sin esfuerzo estilo y arte de forma tan inspiradora”.

La colección André for Chuck Taylor All Star combina detalles ultra-premium en la clásica  silueta,  del color crudo más  vintage. Ambos modelos cuentan con lona natural y forro de piel de oveja en su interior. En esta edición el icónico "Monsieur A" de Saraiva  queda sellado en el interior de la  lengüeta . Además,  para el diseño “Purple”, se ha colocado un parche personalizado por Saraiva, en el lado opuesto del icónico parche del tobillo de la Chuck Taylor All Star. Como sello final, el modelo “Love” lleva la suela rosa y los cordones del mismo color, y para el modelo “Purple” en morado, además de un juego extra de cordones al tono de las zapatillas para ambos modelos.

Andre for Converse Chuck Taylor All Star collection