La casa de zapatos a medida para hombre afincada en Barcelona se convierte así en una marca internacional.

Botisto zapatos a medida 2012 (1)

Me encantan las empresas que “dan el salto”, mucha suerte y ánimo!

Después de Barcelona, Botisto ha decidido expandirse al mercado asiático con la apertura en Agosto de 2012 de una nueva tienda en Seúl, Corea del Sur. Con un diseño interior  elegante y minimalista marca de la casa, la nueva tienda de Botisto está situada en Itaewon, uno de los barrios más cosmopolitas de la capital de Coreana.

El mercado asiático, nuevo objetivo de la marca. Con esta apertura, los fundadores de Botisto pretenden hacer llegar al consumidor coreano un producto innovador y totalmente personalizado.

Botisto inaugura una nueva tienda en Seul (1) Botisto inaugura una nueva tienda en Seul (2)

Con un diseño original de la finlandesa Hanna Sarén, innovación tecnológica y producción artesanal en Lombardía, Italia, los zapatos a medida de Botisto tienen la calidad y personalidad indicadas para destacar dentro del mercado asiático.

En palabras de su fundador, Jaakko Tulkki, Botisto se ha decidido por la metrópoli coreana ya que ”Asia es un mercado digno de tener en cuenta, dónde la artesanía tradicional europea de alta calidad es muy apreciada”.

Además de destacar por su producción artesanal, el carácter único y personal de unos zapatos a medida representa también una fortaleza, comenta Jaakko:” Entre la gran masa de millones de personas, la gente está buscando constantemente algo individual y personalizado. En este sentido hay un nicho de mercado para Botisto”.

Botisto zapatos a medida 2012 (2)

Botisto, un zapato único para cada cliente.Los zapatos hechos a medida de Botisto se fabrican exactamente según las preferencias y características de cada cliente. Éste, una vez escogido el modelo que más le guste de entre los diez disponibles en la actualidad, podrá también elegir tanto el color como el tipo de material y suela que más le convengan. Posteriormente pasará por un innovador escáner óptico que reproduce una imagen tridimensional de los pies del cliente capturando así sus medidas exactas. De este modo cada comprador se asegura de obtener unos zapatos que le sientan perfectamente y se ajustan a su estilo personal.

¿Cómo funciona? Botisto es capaz de proporcionar un par de zapatos totalmente personalizados a precio asequible gracias al uso de materiales prefabricados como hormas y suelas. Una vez el cliente ha pasado por la tienda para escoger las características del modelo que desea adquirir, se toman sus medidas exactas y éstas se envían a Italia dónde se procede a la fabricación del zapato de forma totalmente artesanal. Finalmente el calzado es enviado por mensajería a su destinatario en pocas semanas garantizando una experiencia personalizada en todo momento.