Los amigos de ¡Ay, Qué Bonito! nos cuentan de qué va esta nueva plataforma y tienda online con productos de diseñadores españoles… que quiere ¿conquistar el mundo!

Desde el diseño de la fregona hasta la mundialmente conocida Sagrada familia, España ha mostrado a lo largo de la historia estar rodeada de personas con un ingenio y talento que los hacían despuntar en el mundo del arte. Pintores, escultores, fabricantes de muebles, modistos de Prêt a porter…Con las nuevas tecnologías se abren nuevas oportunidades y sin embargo, en el mundo del diseño, España sigue sin despuntar o al menos no es el primer nombre que suele venir a la cabeza cuando se habla de arte o diseño en Europa y más allá. Ya sea porque nos hemos centrado más en ganarnos nuestra fama con nuestras playas, tradiciones religiosas y paganas, haciendo del turismo en general un icono, o bien porque la crisis y la corrupción es lo único que últimamente crea un fuerte impacto en los medios, lo realmente cierto es que hay mucho talento desperdiciado y nombres que no suenan con la fuerza que se merecen dentro de los círculos de diseño europeos.
Ay que bonito (1)Muchas países de Europa desearían contar con la tradición y la imaginación de la que disponemos en la industria del diseño de producto, de moda, gráfico, multimedia…, y sin embargo siguen siendo otros países del viejo continente las que son más conocidos por ello. La realidad es que no sabemos muchas veces apreciar nuestro propio talento y tampoco somos especialmente habilidosos para vendernos como deberíamos.
Desde ¡Ay, Qué Bonito! tenemos un claro objetivo y también un reto: empezar de nuevo, presentarnos a Europa, y en especial al público alemán, como un país de enorme creatividad y talento individual, mediante la creación de un escaparate de diseñadores de ámbito multidisciplinar, valernos no sólo del inglés sino de la nueva lengua de Europa, el alemán, para informar, promover y vender productos que podrían haber sido concebidos en la Bauhaus o en la Escuela de Diseño y Tecnología de Copenhague.
AQB no es sólo una tienda, nace con la ambición de convertirse en un futuro en un museo itinerante, en continuo movimiento ofreciendo diseños de calidad, originales y hechos íntegramente en España. Para ello no sólo buscamos productos que vender sino que pensamos en diseñadores noveles que destacan y que merecen una oportunidad, participamos activamente en Ferias y puntos de encuentro del sector y a la larga, esperamos promover nuestros propios eventos con el objetivo de seguir apostando por la difusión internacional de a nuestros artistas, representarlos e incluso lanzar ediciones limitadas realizadas en colaboración con ellos.

Ay que bonito (1) Ay que bonito (2)
AQB son Marta Moreno y Víctor Cabrera. Marta, valenciana establecida en Berlín. Arquitecta de profesión con experiencia en el mundo de las galerías y espacios alternativos de arte en la capital alemana. Actualmente compagina su faceta de empresaria con la de profesora de español en Berlín. Una joven emprendedora, iniciadora de aventuras y amante del arte. Victor Cabrera, también valenciano. Ingeniero de profesión y en plena reconversión hacia el mundo tecnológico y, en especial, a las posibilidades que ofrece Internet para la difusión y ejecución de ideas. Y, por supuesto, AQB son todos esos diseñadores que tanto nos enriquecen a diario.