Descubrir los entresijos de Cinecittà es posible en Venecia, sólo durante esta semana, gracias a Chopard y Vanity Fair Italia

Backstage at Cinecitta chopard vanity fair (3)

Backstage at Cinecitta chopard vanity fair (6)

Chopard y Vanity Fair han presentado “Backstage at Cinecittà”, una exposición abierta al publico hasta el 6 de Septiembre en el fabuloso Hotel Cipriani en la Isla de Ciudecca con 29 fotos memorables seleccionadas de los archivos de Cine Citta, todas en blanco y negro y realizadas en los años 50 y 60 en los platós de películas de culto italianas e internacionales.

Todos los invitados de la inauguración de la exposición “Backstage at Cinecittà” fueron recibidos por Caroline Scheufele, co presidenta de Chopard y el director de la revista Vanity Fair Italia Luca Dini, teniendo como música de fondo las bandas sonoras de películas inolvidables como: “La Condesa Descalza”, “La Dolce Vita”, “El Gatopardo”, Guerra y paz”, Bellisssima”, “Ben Hur”, “El Oro de Nápoles”.

510122427FB00048_Chopard_An Backstage at Cinecitta chopard vanity fair (7)

Luca Dini;Caroline Scheufele;Al Pacino

Entre los asistentes a la velada, la actriz Uma Thurman, Al Pacino, las actrices italianas Eliana Miglio y Maria Grazia Cucinotta asi como el legendario fotógrafo de las estrellas Douglas Kirkland fueron algunos de los invitados que asistieron a la inauguración de esta exposición tan especial.

510122427FB00055_Chopard_An

“Estoy encantada de acompañar a mis amigos de Chopard en este esfuerzo maravilloso de restaurar los históricos y majestuosos estudios de Roma. La primera vez que los ví tenía 17 años y todavía no sabía que iba a dedicar mi vida al mundo del cine. La película era “La aventuras del Baron Munchausen” dirigida por Terry Gilliam. Cuando me iba mostrando los interminables edificios y platós contándome la historia e historias del estudio, me dí cuenta de que iba a amar el cine y la magia que supone hacer películas para el resto de mi vida”.  – Uma Thurman

Chopard, partner del Festival de Cine de Cannes, además contribuye a la restauración de los legendarios estudios Cine Citta, empezando por la fachada, cuyas obras acabaran el próximo mes de Octubre. La inauguración tendrá lugar en una ceremonia durante la novena edición del Festival Internacional de Cine de Roma. El proyecto realizado por los Estudios Cine Citta en colaboración con el Instituto Luce Cinecittá, consiste en devolver a la fachada el diseño original realizado en 1937, cuando la ciudad del cine fue inaugurada.