A través de la artesanía, la nueva tienda-taller para niñas recupera uno de los símbolos de la historia catalana: la Pubilla

Barcelonines

pubilla_de_pieBarcelonines, la nueva tienda-taller artesanal de muñecas de trapo y ropa para niñas, ha abierto sus puertas en el centro de la ciudad condal. Ubicada en pleno corazón del barrio del Born, en la calle Portal Nou, 31, destaca, entre otros, por rescatar a la Pubilla, personaje catalán de antaño, a través de un delicado trabajo artesanal. Barcelonines va destinada a todas aquellas mujeres que buscan una pieza original, auténtica y 100% artesanal.

Busca hacerse un hueco en el mercado creando un nuevo concepto que une el mundo de la costura, la artesanía y la interacción ofrecida por las redes sociales. De este modo, potencia la relación entre la marca y sus clientes que podrán personalizar su propia muñeca Barcelonina. Una de las razones de ser de Barcelonines es la de estimular la co-creación animando al cliente a la creación su propia muñeca a través de los distintos complementos (capas, vestidos y faldas entre otros). Cada muñeca podrá ser especial y única.

El proyecto Barcelonines nace de la mano de Gaudys Galea, costurera y alma mater de la marca. Nace del cariño y dedicación con los que la creadora quiere agradecerle a la ciudad de Barcelona el cariño con el que fue acogida hace ya más de 15 años. Además Barcelonines buscará traer el mundo imaginario de las muñecas a la realidad a través de ropa confeccionada e inspirada en los niños. Asimismo ofrecerá ropa para niñas muy parecida a la de la muñeca en un claro intento de identificar a las más pequeñas con el estilo de su muñeca favorita.