Experiencia Ecléchico: Funcionalidad, calidad, distinción y originalidad sin perder el referente. Bell & Ross sorprende y apasiona cuando se les conoce.

La semana pasada estuve en Madrid imbuyéndome en el barullo de la MBFWM, pero hubo tiempo para hacer muchas más cosas. Invitado por la simpatiquísima Laëtitia, directora de comunicación de Bell & Ross en España, me fui a la emblemática tienda Grassy en Gran Vía a conocer los relojes Bell & Ross en vivo.

bell & ross exposicion aviacion (6)

Allí se está llevando a cabo una exposición – acaba este mes – que homenajea la vida y aventuras de Alfonso de Orleans,  el primer “aviador” español. Y en ese incomparable marco – me encanta esta frase tan de noche de fiesta – me dejé conquistar con los detalles y las ideas que inspiran los relojes Bell & Ross.

visita bell&ross (5)

El clame a seguir es “basados en la funcionalidad sin perder de vista los detalles” ya que se plantean como los relojes de los profesionales que necesitan este instrumento en su día a día de trabajo. Y, reconozcámoslo, casi todos lo necesitamos. Ellos han decidido apostar por inspirarse en la aviación debido a la pasión que sienten sus creadores por dicho tema.

visita bell&ross (7)

Bell&Ross es una marca relojera que se inspira en el reloj militar desde el principio del siglo XX hasta la actualidad. Sus relojes nacen de la actualidad, para continuar explorando la historia de la aviación. Es decir, no contienen una tradición heredada y que los encorseta, si no que exploran desde la actualidad los referentes, ideas y diseños clásicos; consiguiendo modelos que sorprenden por su unión de conceptos.

eclechico reloj horizonte bell&ross

Mi favorito, el que muestro en la imagen, se trata de un reloj minimalista inspirado en el “horizonte” de las cabinas de los aviones, que te indica en qué postura están las alas del avión. Una genial argucia para desarrollar un reloj icónico, original y exclusivo. Aunque también me encantó el reloj emblema de la firma, el BR, con su inconfundible caja cuadrada.

Además de poder probarme algunos de sus relojes, descubrir detalles muy interesantes y tomar una café con Laëtitia corroboré que el buen hacer de las firmas de lujo no está sólo en sus productos (materiales, innovación, etc), si no también en la forma en que se vinculan con la cultura y cómo tratan a prensa medios y público final.

bell & ross exposicion aviacion (5)

bell & ross exposicion aviacion (8)

Sobre la exposición

“ALFONSO DE ORLEANS Y BORBÓN, UNA HISTORIA DE LA AVIACIÓN ESPAÑOLA”

bell & ross exposicion aviacion (1)

Se celebra, por primera vez, una exposición retrospectiva de Alfonso de Orleans y Borbón, pionero de la Aviación Española, en la joyería Grassy, Gran Vía 1 en Madrid, del 1 al 28 de febrero 2013. Una exposición única que reúne, además, toda la colección de relojes Bell&Ross alrededor de la Historia de la Aeronáutica Española.

La exposición reconstruye la trayectoria del Infante como aviador pionero en España que, a lo largo de su vida, recorrió las distintas épocas de la Historia Aeronáutica que son fuente de inspiración para la creación de
cada una de las colecciones de Bell&Ross: desde principios del siglo XX hasta hoy.

visita bell&ross (14) visita bell&ross (15)

El Infante Alfonso de Orleans y Borbón fue elegido por la FIO, que se honra en llevar su nombre, por sus notables cualidades humanas, por su condición de auténtico pionero de la Aviación Española y por su formidable proyección profesional. Fue y sigue siendo sin duda, un ejemplo a seguir y por lo tanto constituye una figura emblemática para todos los pilotos.

bell & ross exposicion aviacion (9)

eclechico bolsa bell&ross