Inditex indica que se puede acceder a todas sus tiendas  acompañado de perro siempre que cumplan la normativa.

Nunca me lo había planteado, pero por casualidad me he topado con la noticia en Facebook y me ha parecido muy curiosa. Podéis leer la noticia completa aquí en Sr. Perro, pero yo os “destaco” lo imprescindible.

Parisiens, 1963. Alfred Eisenstaedt

Resulta que en el imperio Inditex, recordemos Zara (y Zara Home), Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho y Uterqüe, no esta prohibido acceder con perros, “independiente de sus tamaños, siempre que cumplan la normativa vigente” (El perro vaya atado y, si es una raza peligrosa, con bozal). Esto indica la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex a la web canina.

Como indican, es posible que el guarda o alguna empleada os indique que no esta permitido, más por desconocimiento de la normativa que por “mala leche” – aunque de todo puede haber, que las dependientas de Zara nunca se han caracterizado por ser la alegría de la huerta – pobretas, estarán hasta el toto de todo.

Gracias ZaraAsí que ahora ya sabes, si no quieres dejar a puki, kiki, peki, chiki, cuqui o  riki en la puerta mientras vas de shopping con las friends por el centro recuerda que puede acompañarte hasta los mismísimos probadores. Gracias Zara! Otra cosa será el mal rato que puedas pasar si tu querido can decide “hacer de vientre” – frase muy de abuela que me encanta – entre la nueva colección y te toca recogerlo. Que hay que ser educado y recoger siempre los excrementos de los perritos sean donde sean, eh!

La verdad es que es curioso conocer estos datos y detalles. ¡A mí no se me habría ocurrido preguntar! Aunque claro, entre lo sieso que soy y lo jipi que es mi perro no salemos salir a pasear al centro.