Patrocinadora desde 1998 del Festival de Cannes, Chopard ha expresado su compromiso en favor del séptimo arte a través de la creación, en 2001, de un premio destinado al relevo del cine internacional, el Trofeo Chopard, que recompensa el talento de dos jóvenes intérpretes.

Jeremy_Irvine_Colin_Firth_and_Blanca_Suarez_in_Chopard_02

La actriz española Blanca Suárez recibió el premio a la mejor actriz novel y Jeremy Irvin al mejor actor novel este Trofeo Chopard 2013. El actor Colin Firth hizo entrega del premio en una ceremonia celebrada en el Hotel Martinez

El Trofeo Chopard tiene como vocación animar a los nuevos talentos del cine internacional nombrándolos Revelación Femenina y Revelación Masculina del año. Nacido de la pasión de Caroline Scheufele por el séptimo arte, este premio, que se entrega en colaboración con la revista Variety, recibe el apoyo del Presidente del Festival, Gilles Jacob. Es concedido por un grupo de profesionales y corona a aquellos jóvenes actores que han hecho gala de un excepcional talento durante el año. Entregado durante una ceremonia que tiene lugar durante la quincena del Festival de Cannes y en presencia de su Presidente, cada año ha tenido el honor de contar como padrino con un importante actor.

Jeremy_Irvine_and_Blanca_Suarez_in_Chopard

Desconocidos ayer, famosos hoy

Desconocidos o poco conocidos ayer, reconocidos y famosos hoy en día, junto con el Trofeo Chopard, la mayor parte de los laureados han recibido el pasaporte hacia la notoriedad y el éxito. Actores como Marion Cotillard, Jonathan Rhys-Meyers, Diane Kruger o incluso Gael Garcia-Bernal han sido distinguidos de este modo por Chopard. Este año, una vez más, el joyero ginebrino se ha asociado con la revista Variety para esta 13 edición del Trofeo Chopard, cuyo padrino será el actor inglés Colin Firth.

Chopard y el cine: una Love Story

Tan precioso de recibir como de contemplar, el Trofeo Chopard es una auténtica joya arquitectónica. La cinta de la película, delicadamente elaborada por las manos de los maestros joyeros de la casa, ha sido creada por Caroline Scheufele, co-Presidenta y Directora Artística de Chopard. Cinéfila desde siempre, sobre su decisión de apoyar un acontecimiento así, dice:

«El cine siempre ha sido una de mis pasiones. Existe una fabulosa sinergia entre nuestros dos mundos. Por una parte, la creación de magníficas joyas, y por otra la de películas inolvidables ».

Jeremy_Irvine_Caroline_Scheufele_Colin_Firth_Blanca_Suarez_in_Chopard