Matthew Williamson y Havaianas celebran sus respectivos aniversarios con una alegre colaboración pasada por agua.

Havaianas by Matthew Williamson (3)

Ambas marcas encarnan cierto espíritu de libertad y de amor por el viaje, con un original y llamativo uso de colores vibrantes”. – Matthew Williamson.

De siempre me han gustado las propuestas de Matthew Williamson – aunque a veces haya tenido algún trompicón – pero le tengo mucho cariño porque ese estampado de pavo real es uno de los primeros que me encandiló cuando mi pasión por la moda estaba en pañales y sin duda verlo a “tus pies” se me hace raro pero atractivo. Sin duda unas botas de agua para no pasar desapercibida – si hay algunas botas de agua discretas que baje Dior y lo vea – y para llevar dos firmas emblemáticas en una sola pisada. Me gustan.

MW for Havaianas _Digital Rain Water Effect Dark Blue MW for Havaianas _Peacock Water Effect Pink

Matthew Williamson y Havaianas se unen para la próxima temporada otoño – invierno  2012 para crear dos nuevos diseños de las botas de agua de Havaianas. Una colaboración muy especial entre Havaianas y el diseñador inglés Matthew Williamson, que conmemora el 50º Aniversario de la firma brasileña y que celebra el 15º Aniversario del primer desfile del diseñador en la Semana de la Moda de Londres.

Para Matthew Williamson, la marca brasileña representa una alegría y un optimismo único, y  según sus palabras: “Me encanta la forma en que Havaianas capta en sus productos un espíritu alegre y desenfadado. La diversión es un componente más en cada uno de ellos. Quería adoptar ese sentimiento en las botas de agua y, por ello, elegí unos estampados que fueran diferentes sin llegar a ser kitsch.”

100% de goma, ambos modelos llevan los detalles insignia de Havaianas: la greca de la tira y el motivo rugoso en la suela. Una combinación perfecta para los días de lluvia que hacen de esta colaboración el best-seller de la temporada. Estos dos nuevos modelos llenos de color y estilo se convertirán en un must have para los grises días de lluvia:

Havaianas by Matthew Williamson (2)PEACOCK RAIN BOOT: Desde su lanzamiento en 2004, el estampado de plumas de pavo real de Matthew Williamson se ha ido imponiendo hasta convertirse en el símbolo de su marca. Para esta ocasión, se ha adoptado una combinación de colores totalmente nueva: un motivo monocromo con destellos de fucsia y jade. El resultado es un nuevo modelo fresco y moderno para la colección de botas Havaianas. “Suelo utilizar elementos procedentes de la naturaleza como fuentes de inspiración. Decidí darle a las plumas un marcado y gráfico perfil, y adoro el componente llamativo y contemporáneo que aportan en esta combinación monocroma” afirma W.

Havaianas by Matthew Williamson (1)DIGITAL RAIN BOOT: Creado para su colección de Invierno 2012 y presentado en largos y voluminosos vestidos de seda, este estampado muestra la pasión de Matthew por los motivos gráficos. Las formas triangulares recuerdan a las cascadas de agua, perfectas para saltar de charco en charco bajo la lluvia.

Según el diseñador “Este estampado fue creado para mi colección de Otoño – Invierno 2012. Está inspirado en los collages de la artista Lola Dupré. Me encanta cómo las formas gráficas del diseño, en tonos azules, recuerdan a gotas y remolinos de agua”.