Como cada año, Cannes brilla con luz propia gracias a la joyas de Chopard.

Ya sabéis que soy buen amigo de la firma Chopard y celebro con ellos lo que se podría denominar “su semana grande” ya que se está celebrando el Festival Internacional de cine de Cannes en Francia del que son sponsor. En él desfilan por su alfombra roja actores y celebrities de todo el mundo que brillan con luz propia gracias  al brillo de las joyas de Chopard.  Desde 1998, Chopard vive un auténtico romance con el Festival de Cannes. Realizando la Palma de Oro en sus talleres, enjoyando a las estrellas para el ascenso de la escalinata, premiando a los jóvenes talentos del cine y dando una serie de fiestas que se encuentran entre las más deseadas de la quincena, el joyero y relojero suizo se ha convertido en una figura emblemática de la mayor cita del cine mundial.

Cannes Chopard (2) Cannes Chopard (1)

Esta unión entre el mundo del cine y la moda es fundamental porque ambas beben de hacernos soñar.

Colección Red Carpet…

Cada año, la alfombra roja que cubre la escalinata del Palacio de los Festivales se convierte en el telón de fondo de unas fascinantes creaciones de Alta Joyería. Como acción especial, cada año la casa Chopard diseña su colección “Red Carpet” que cada año cuenta con el número de piezas que corresponden a la edición del festival (En este caso 68). Son piezas exclusivas de alta joyería o relojería y que son mostradas por las personalidades que acuden a dicha edición del festival. Esto hace que cada año sea un alarde de originalidad y buen hacer para hacer brillar con luz propia las presentaciones en el festival.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las técnicas tradicionales y las tecnologías de vanguardia se unen para dar vida a unas espectaculares creaciones de Alta Joyería. Las estrellas son ellas: unas piezas fuertes, carismáticas y asombrosas, llenas de belleza, y que destilarán un perfume de opulencia, de misterio y de seducción sobre la gran alfombra roja.

Aquí podéis ver una galería con algunas de las joyas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

…y su hermana “verde”

Este año, la colección Red Carpet presenta una novedad: se amplía para incluir una colección cápsula de joyas Green Carpet. Se trata de una serie de creaciones que combinan ética y estética. A través del Proyecto “The Journey to Sustainable Luxury” (El Viaje Hacia el Lujo Sostenible) Chopard afirma su compromiso y su determinación de promover el lujo sostenible, situándolo en el centro de sus valores como marca. Conforme a los requisitos de la etiqueta GCC® (Green Carpet Challenge), esta colección está diseñada y producida de acuerdo con los más altos niveles de desarrollo sostenible.  Cannes Chopard (3) Cannes Chopard (4)

La colección cápsula Green Carpet esta compuesta de de un reloj joya, un colgante, una sortija y pendientes realizados con oro de 18ct certificado Fairmined y engastadas con diamantes talla marquesa provenientes de una empresa certificada por el RJC. (Responsable Jewellery Council). El diseño evoca las hojas de la palma y el corazón que remata el tallo, este último uno de los símbolos preferidos de Caroline Scheufele copresidente y directora creativa de Chopard .

Realización de la palma de oro…

Símbolo definitivo del Festival, la Palma de Oro es también el fruto de la excepcional relación que une al joyero suizo con el acontecimiento de Cannes. Rediseñada en 1998 por Caroline Scheufele, co-presidenta y directora artística de Chopard, a petición de Pierre Viot, el entonces Presidente del Festival, la nueva interpretación del trofeo supuso el inicio de una asociación, que con los años jamás ha cesado de reforzarse.

Cannes Chopard (1) Cannes Chopard (9)

En 2014, la mítica « joya », fabricada a mano en los talleres de Chopard, se realizaba por primera vez en oro con certificado « Fairmined », un oro justo, extraído con el máximo respeto a las reglas del desarrollo económico, social y medio ambiental. La creación de la Palma de Oro en oro Fairmined formaba parte de la iniciativa emprendida por Chopard en 2013 a fin de fomentar el desarrollo sostenible en el mundo del lujo. Chopard se unía entonces al Green Carpet Challenge de Livia Firth y emprendía su « Viaje hacia un lujo sostenible ».

Cannes Chopard (3)

Además de la preciada Palma, los artesanos de Chopard crean cada año las «mini» Palmas, también realizadas en oro Fairmined y que se entregan a los premios de interpretación femenino y masculino, así como la Cámara de Oro y los Trofeos Chopard.

…y las mejores fiestas

Dominando la Croisette, el último piso del Hotel Martinez será este año, una vez más, el incomparable marco del Chopard Rooftop a lo largo de todo el Festival. En este marco exclusivo y elegante, completamente decorado en todos verdes y dorados en colaboración con las casas italianas Flexform y Unopiù, es donde la Casa Chopard recibirá a sus invitados. Se trata de una luminosa suite, que se prolonga sobre una gran terraza con unas excepcionales vistas de Cannes, la Croisette y el Palacio de los Festivales. Fuera del tiempo, allí se vivirá al ritmo del Festival, pero escapando a la vez del frenesí de la Croisette. La perspectiva de unos momentos mágicos.

Cannes Chopard (2) Cannes Chopard (10)