La empresa de quesos Arias Angulo crea una iniciativa de apoyo a los creadores y emprendedores artesanos.

La unión hace la fuerza, y esta empresa artesanal de quesos ha decidido apoyar a su “compañeros” creadores y emprendedores artesanos para ayudar a lanzar y comercializar sus productos,  ya sean productos gastronómicos o complementos y artículos de moda, como broches, pendientes, ropa de bebé… ¡la idea es hacer florecer la creatividad y el handmade!

 


La campaña de quesos Angulo se denomina  “Vivero de autores Angulo” (www.viverodeautoresangulo.com) y se articula mediante una plataforma online para difundir los proyectos de los participantes.

Ya está disponible la lista de los primeros autores seleccionados de esta experiencia, que recibirán ayuda profesional de la empresa:

  • Ana Aguilar y Sergio Manzano, autores del aceite artesanal EVO. Jaén.
  • Jaime Riesgo y Ana Elena Coella, creadores de la cerveza artesanal LA VIRGEN. Madrid.
  • José Cabrera, agricultor ecológico de la HUERTA DE CARABAÑA. Carabaña, Madrid.
  • Mireia Martí y Dani García, autores de la firma de joyería hecha a mano LITO & LOLA. Barcelona.
  • Manuela Lisbona, autora de la mermelada artesanal EL ABABOL. Foz-Calanda, Teruel.
  • Roser Virgili, diseñadora de la ropa de bebé MONITA SALERO. Barcelona.
  • Arturo Gutiérrez y Martín Rendo, autores de las gafas de madera WOODGLASS. Galicia.
  • Aimar Amaro, realiza a mano de forma artesanal bicicletas AMARO BIKES. Bilbao

quesos angulo vivero artesanos

Estos han mostrado ya sus creaciones en un showroom organizado por Angulo en el espacio de coworking Utopic_US de Madrid que tuvo lugar la semana pasada.

“Queremos apoyar a pequeños artesanos y creadores, empezando así a darle valor real a estos emprendedores, y ayudarles a que su negocio crezca sin perder su esencia, su autenticidad, el arte y la sabiduría del autor. Esa es nuestra filosofía, quesos Angulo empezó siendo una quesería familiar en 1920 y hoy nuestros quesos siguen siendo fieles a las recetas tradicionales de siempre y al buen hacer de los maestros queseros. Nos gustaría que ocurriese lo mismo con todos los creadores y productores del Vivero de autores Angulo” destaca Javier Santamaría, director de Marketing de Arias