Las copias en moda van mucho mas allá de simplemente algún producto… mirad lo que podemos encontrar en China ¡Toda una calle “falsificada”!

¿Imaginas tener un bolso de Herwes¿¿O un joyón de Cairter? ¡Pues ahora es posible! La ciudad china de Shenyang tiene en pleno centro una calle donde se han falsificado algunas de las tiendas más famosas del mundo.  No es que te encuentres un bolso “inspirado” bajo cuerda, o incluso tampoco alguna de esas falsificaciones completas con logo y todo que muchas veces intentan dar el pego, sino que está la tienda completa copiada; emulando sus logotipos, decoración y colores corporativos. Las tiendas de esa calle tienen nombres “inspirados” – por decir algo, porque vaya vaya fotocopia – en esas marcas de lujo europeas.

bulevar de las tiendas falsas china (1)

bulevar de las tiendas falsas china (4)

Las autoridades de la ciudad la denominan “calle peatonal de estilo europeo” y han defendido que “los nombres son para fines de marketing y de venta de otros bienes”, vamos, un simple anzuelo, y esa idea me parece aún más maravillosa. Y que puede dar sensaciones tan divertidas como esta:

¿Os imagináis entrar a una tienda completamente 'vestida de Hermés' a comprar chóped?. Clic para tuitear

bulevar de las tiendas falsas china (5)

bulevar de las tiendas falsas china (7)

No es una noticia nueva, pero yo lo descubrí recientemente y me ha parecido absolutamente alucinante… pero de ese alucinante en plan “yo quiero verlo”porque no me lo creo. Así que me puse a investigar en Google Maps, pero no he dado con la calle concreta porque dicha ciudad no tiene habilitado el muñequito ese que va “caminando”.  Una pena porque me hubiera encantado darme un paseo, aunque sea virtual, por este bulevar de las tiendas falsas.

La vida puede ser sorprendente.

Y después de este montón de sorpresas, un cafecito en Starbocks para descansar.

bulevar de las tiendas falsas china (6)

Fuente de la noticia: Antena3