Realidades Imaginarias. Emilia Armijo. http://emiliarmijo.com/  FACEBOOK

¡Hola a todos! Antes de nada me presento. Soy Emi y quiero deciros que estoy muy contenta de colaborar en éste blog, es todo un honor para mí y espero que disfrutéis con mis opiniones, pero sobre todo con mis ilustraciones.

emilia armijo (3)

Me hubiera gustado empezar con algo más atractivo, más romántico, más cuqui o chic…pero necesito decir un par de cositas sobre algo que está creando mucha polémica y que se está convirtiendo en un problema a nivel mundial. Pero antes de nada quiero preguntar: ¿os suena de algo la palabra ébola ?

No me voy a poner a dar una clase de medicina teórico – práctica, ni a volver a repetir todo lo que ya sabéis gracias a los medios de información y redes sociales ( a veces creo que vivo en un bucle constante por culpa de tantas personas que se confabulan para compartir, a la vez, el mismo video o la misma información, con tal de hacer ver a otras personas que ellos también están súper informados y súper implicados con temas súper importantes y actuales).

Lo único que quiero decir es que vamos a dejarnos de tanta tontería, tanta indignación y tanta palabrería barata y sin sentido, y vamos a intentar ver cómo podemos cambiar las cosas uniendo fuerzas y colaborando entre todos, no desuniendo y haciendo el problema más grande.

emilia armijo (2)

Señores el ébola es una realidad que lleva años matando a cientos de personas. Ahora por errores varios de quien sea, nos está afectando más directamente y parece que eso asusta y mucho ( cosa que es totalmente normal ) ya que mata. No hay cura. Y afecta tanto a personas, como a animales, como a plantas (incluyo a todos para que ningún ser vivo se sienta marginado) . Es algo que preocupa a nivel mundial y por lo tanto a mí personalmente me parece importante reflexionar sobre la actitud que estamos tomando todos, empezando por uno mismo.

emilia armijo (4)

Está de moda opinar de todo sin saber de nada, juzgar y sentenciar todo aquello que se nos escapa de nuestro entendimiento y conocimiento, y en vez de buscar una fuente de información que nos de respuestas correctas, acudimos a sitios que lo único que hacen es crear más polémica y desconcierto, enturbiando nuestro juicio y el de los demás.

Por eso quiero dar un consejo y que cada uno haga con él lo que quiera: PIENSA. Usa la cabeza para buscar soluciones dentro de tus posibilidades. No te digo que te vayas a erradicar el ébola con una espada y un fumigador, o que te ates a una columna y te mates lentamente a pellizcos para concienciar a los políticos de lo mal que están gobernando, sino que te dediques, desde casa, en tu entorno, en tu círculo de amistades, a hacer ver que la unión hace la fuerza y que con cabeza y corazón podemos cambiar esta situación.

emilia armijo (5)

Así que lo dicho, dejemos que cada uno se encargue de solucionar lo que le corresponde a nivel personal y profesional, siempre apoyando sus decisiones si se dirigen hacia algo bueno, y luchando para evitar aquello que nos perjudique y nos lleve hacia algo malo. Y con el tiempo, aunque suene utópico, poco a poco se irán arreglando los problemas del mundo.

Siento haber sacado un tema tan delicado. Prometo que la próxima vez que escriba hablaré de cosas bonitas. ¡Un beso y hasta la próxima!

emilia armijo (1)