El artista graffitero holandés, Niels “Shoe” Meulman, conocido por su estilo Calligraffiti, donde combina el arte de la caligrafía y el graffiti,ha creado en colaboración con United Nude “Calligraffiti Shoe”.

Calligraffiti Shoe de United Nude en colaboración con Niels Shoe Meulman

PVP 595 EUROS

Se trata de unas sandalias de piel cortada por láser que va componiendo las palabras “Unruly Shoe“.  Con una cremallera trasera, unos elegantes stilettos y una ligera plataforma delantera, este zapato premium de 13 cm de altura está disponible en negro, blanco roto y verde flúor.

Según Rem D. Koolhaas, director creativo de United Nude: “Ha sido muy refrescante e inspirador trabajar con un pintor. Pintar con una brocha en la era digital que vivimos es una de las pocas expresiones creativas tan directas que quedan.  Es algo realmente maravilloso e inmediatamente te da una sensación de libertad increíble”.

un-shoe-miami-03El “Calligraffiti” fue presentado el pasado 6 de Diciembre durante el Art Basel de Miami, en el conocido Wynwood Walls (una reconocida zona del Street Art que reúne a artistas y creadores).  Para el evento, el artista pintó a mano una limusina Cadillac del 84, que permaneció estacionada en el corazón de Wynwood durante la presentación del zapato y en las calles de Miami durante la noche. Como era de esperar, esta obra de arte móvil acaparó el centro de todas las miradas de la ciudad. Poco después de Miami, el 13 Diciembre se presentó en la prestigiosa tienda parisina L’Eclaireur.  Allí pintó una serie de lienzos para el evento, así como su patrón “UN” pintado sobre los escaparates de la tienda.

un-shoe-miami-16

Sobre Niels SHOE Meulman

Niels “Shoe” Meulman (también conocido como Shoe), es un artista y diseñador gráfico internacionalmente conocido. Nacido en Ámsterdam en 1967, Meulman comenzó su carrera como artista en 1979, convirtiéndose en una leyenda del graffiti con tan solo 18 años. Durante los años 80 conoció en Nueva York a importantes artistas como Dondi, Rammellzee o Haze y formó CTK Crew (Crime Time Kings) con Bando de París (Francia) y Mode2 de Londres (Inglaterra). Juntos dieron al graffiti en Europa su propio estilo distintivo. SHOE revolucionó el arte de escribir con Calligraffitti, una forma de arte que fusiona la caligrafía y el graffiti. El artista  puso en marcha este movimiento en 2007 con una exposición en solitario en Ámsterdam. Desde entonces, sus piezas Calligraffiti (firmado NSM) se han mostrado en varias exposiciones
internacionales y forman parte de colecciones de museos varios. Su estilo más reciente de la pintura puede ser descrito como el expresionismo abstracto con un origen caligráfico. En los últimos años ha hecho numerosas colaboraciones, como su reciente colaboración en el vídeo “Words” con Mos Def para Louis Vuitton.