Campañas basadas en libros / pelis son muy recurrentes, pero también hay que saber cómo aprovecharlo bien. Mulberry lo ha intentado… ¿te gusta?

Campana Donde viven los monstruos de Mulberry en otono (6)

Me ha gustado mucho el encanto simpático de esta campaña de Mulberry claramente inspirada en la novela gráfica (y posterior película realizada en 2009) “Donde viven los monstruos”. El libro no lo he leído, y la peli no me pareció cosa del otro mundo, aunque si le valoro un elemento icónico espectacular que esta campaña de Mulberry ha sabido explotar a la perfección. Mucho monstruo, pero no sin mi bolso!

Campana Donde viven los monstruos de Mulberry en otono (1) Campana Donde viven los monstruos de Mulberry en otono (3) Campana Donde viven los monstruos de Mulberry en otono (4)Campana Donde viven los monstruos de Mulberry en otono (5)

Haciendo de ese algo “desconocido” y que muchas veces nos aterroriza, algo encantado y ciertamente mágico que nos rodea. – Creo que es una alegoría muy bonita que se puede aplicar perfectamente a la moda.

En esta ocasión Lindsey Wixon – una de las modelos que me parece más “terroríficamente” molona, polivalente,  enigmática e icónica – se convierte en una pequeña monstrua para la campaña de otoño – invierno 2013 de Mulberry.

A mi me ha gustado gráficamente, unas luces estupendas (con esa tarde “clara”), unos tonos magníficos, unos monstruos graciosos y que hacen clarísima referencia al film, aunque también podrían recordar en cierta medida al bonachón de Sully de Monstruos S.A. y me parece todo muy bonito y vendible… pero también me da la sensación de que resulta demasiado obvio y simplemente han “copiado” la idea y se han apropiado de las sensaciones que trasmite el libro/peli  tal cual…

Campana Donde viven los monstruos de Mulberry en otono (2)

¿Qué te parece? ¿Mera copia o gráfica con sentido?