Campaña Las señoritas del club privado de Jil Sander (9)

Genial campaña de Jil Sander donde nos traslada a un club privado (o casa universitaria estadounidense) muy pijo.

Campaña Las señoritas del club privado de Jil Sander (5)

Me ha llamado poderosamente la atención el contraste del elemento cotidiano – unas chicas reunidas en un salón – con la pomposidad de los conjuntos e incluso de las posturas. Me recuerda a esos club privados de señoritas de los años 50, o esas casa universitarias de “hermandad” típicas estadounidenses donde se reúnen  en el salón como quórum.

Campaña Las señoritas del club privado de Jil Sander (11)Campaña Las señoritas del club privado de Jil Sander (6)

Contrarresta el tono sobrio y elegante del entorno e incluso del “momento” con la juventud y la frescura de las modelos que consiguen dotar de naturalidad incluso el aspecto solemne del conjunto, cosa que se refuerza además con las acciones que realizan, jugando a las cartas, tomando un te o charlando – lo de charlando cuesta más verlo, ya que en la mayoría de las fotos están bastante hieráticas todas…

Campaña Las señoritas del club privado de Jil Sander (8)

Genial la utilización de los colores y la luz, y cómo consiguen destacar puntos de color pero manteniendo la gama tonal… Y los estilismos, adorables, con reminiscencias muy Lady pero también con un fuerte guiño “confortable” – si pensamos en la época en la que están inspirados – geniales esas combinaciones de faldas o chaquetas de “sport” universitario con tacón clásico.

Campaña Las señoritas del club privado de Jil Sander (10)Campaña Las señoritas del club privado de Jil Sander (7)

Las botas de cuña me encantan!

Campaña Las señoritas del club privado de Jil Sander (4)

Se trata del lookbook de Jil Sander del “Pre-Fall” – nunca he sabido muy bien cómo traducirlo – para el año 2012 y que cuenta con las modelos Hanne Gaby Odiele, Katie Fogarty, Katya Konstantinova, Karolina Mrozkova y Tilda Lindstam, entre otras. Ninguna de ellas es sumamente conocida o reconocible, cosa que refuerza aún más el concepto de que “podría ser un quórum cualquiera”.

Campaña Las señoritas del club privado de Jil Sander (3)

El fotógrafo es Ben Weller que ha sabido perfectamente extrapolar la sensación gregaria incluso más allá de la pantalla de esta colección realizada bajo la dirección creativa de Raf Simons. Bienvenidas al club privado de señoritas de Jil Sander.

Campaña Las señoritas del club privado de Jil Sander (2) Campaña Las señoritas del club privado de Jil Sander (1) Campaña Las señoritas del club privado de Jil Sander (12) Campaña Las señoritas del club privado de Jil Sander (13)