“En nuestra campaña de publicidad de otoño/invierno queríamos continuar con el viaje que comenzó con el desfile. Nuestro objetivo era recrear, de modo cinematográfico, el glamour de un viaje y la noción de ir a alguna parte, de conocer a alguien, de mirar por la ventanilla…” – afirma Marc Jacobs, Director Artístico de Louis Vuitton.

DEI 440x285 F-EXPRESS2 INTL_a

Fotografiada por Steven Meisel, se trata de la primera campaña de publicidad de Louis Vuitton que evoca de manera exacta el ambiente del desfile. Savoir faire y atención al detalle, en unos niveles sin precedentes, se han desarrollado para diseñar una recreación irresistible de lo poético del viaje, fiel a la herencia de Louis Vuitton. La campaña de publicidad de Louis Vuitton para Otoño/Invierno 2012-2013 aparecerá en los medios de todo el mundo a partir de Septiembre de 2012.

DEI 220x285 F-TRANSSI1 INTL_AEn el papel de viajeras, diez jóvenes modelos acompañadas por cuatro mozos muestran la silueta en forma de “A” de la colección adornada con botones joya y opulentos brocados.   Continuando con el tema del viaje, el emblemático equipaje en lona Monogram de Louis Vuitton, almacenado en maleteros volados o transportados por un mozo, comparte el centro de atención con los increíbles bolsos de la temporada.

“Todas estas glamurosas mujeres tienen un viaje imaginario en su cabeza, que ha sido maravillosamente capturado por Steven Meisel.”– continúa Marc Jacobs. “No puedo imaginar otra persona que fuese capaz de retratar a todas estas mujeres y sus mozos en el interior de un tren y aún así conseguir una atmósfera ligera y romántica… A pesar de la opulencia de los vestidos, hay una magia y una gran delicadeza en la colección, que se refleja perfectamente en estas imágenes.”

A tal efecto, se reconstruyó el interior del Louis Vuitton Express – que llenó la Semana de la Moda de París de un recuerdo imborrable – en un estudio de Nueva York. La locomotora conducirá al tren hacia una nueva aventura próximamente: Atravesará dos continentes en su camino hacia el Este, hasta el famoso Bund de Shanghai, a donde llegará el 19 de julio.

Fotógrafo: Steven Meisel / Estilista: Karl Templer
Maquillaje: Pat McGrath /  Peluquería: Guido Palau