La Maison Lancôme se complace en anunciar una colaboración totalmente innovadora con Caroline de Maigret, icono del «chic a la francesa».

Caroline de Maigret lancome

Lancôme ha decidido asociarse con una figura de la creación con múltiples talentos. Modelo y productora de música, Caroline de Maigret es también una de las más fascinantes encarnaciones de “La Parisina”.  Una colaboración que apenas se inicia y que realmente se consolidará en el 2015, con la creación de una colección de maquillaje pensada por Caroline de Maigret hasta sus mínimos detalles.

CAROLINE-DE-MAIGRET_lancomeCuenta con una visión de la feminidad que se corresponde perfectamente con la de Lancôme, que ha encontrado en Caroline de Maigret una experta con la que dialogar para poder transmitir la idea de una forma de belleza diferente, liberadora, una sabia mezcla entre indulgencia y perfeccionismo, frivolidad y compromiso…

Por su increíble estilo, por supuesto, constantemente analizado por los expertos a la salida de un concierto o de un desfile, un estilo de una informalidad ultra-chic, con un aire estudiadamente descuidado, en el máximo de la sofisticación. También, por todo lo que es y lo que representa:aristócrata y libre, poseedora de un gusto ecléctico que la lleva a combinar con maestría el espíritu rock con el lujo extremo ; musa de diseñadores a los que inspira además de desfilar para ellos, porque tiene la capacidad de dar vida a sus creaciones (la actitud, ese arte tan parisino…); modelo favorita de los mejores fotógrafos de los últimos 20 años; mujer de moda, que prefiere el estilo sobre cualquier otra forma de la moda y, ante todo, una mujer inteligente, con una gran curiosidad intelectual.

Una colaboración en distintas etapas

Se iniciará a principios de septiembre acompañando a Caroline de Maigret a través del mundo con la salida de su libro. « How to Be Parisian Wherever You Are: Love, Style, and Bad Habits » (Doubleday, 2 de septiembre de 2014), que se publicará primero en Estados Unidos. Se trata de un libro de humor y de consejos tan pertinentes como impertinentes, de cuatro mujeres « made in France » para todas aquellas que quieren entender qué es lo que hace a las francesas tan únicas e irresistibles.

Coescrito con 3 íntimas amigas, 3 ejemplos de parisinas que han triunfado en terrenos muy diferentes (la escritora Anne Berest, la periodista y directora de cine y teatro Audrey Diwan y la productora de cine Sophie Mas), esta obra ofrece una iniciación, cargada de humor, a la vida parisina, una lúdica descripción inspirada en una filosofía del bienestar y del sentirse bien en su propia piel que constituye la base del estilo de la parisina.

« Estoy muy feliz con esta colaboración que se sale de los modelos tradicionales y que además es muy Lancôme, explica Caroline de Maigret. Es una hermosa aventura la que inicio con esta marca a la que adoro. Una marca que ofrece una visión distinta de la feminidad: libre, inteligente, que toca tanto al alma como al corazón».

Y añade Françoise Lehmann, Directora General de Lancôme Internacional: « Nuestro encuentro con Caroline de Maigret inaugura una nueva forma de trabajar con las mujeres que nos inspiran situándolas en el corazón mismo de nuestra actividad. Caroline tiene esa clase de curiosidad y de creatividad tan francesas que pueden aplicarse sin prejuicios a territorios muy diferentes entre sí y que van desde el arte hasta la música, desde la belleza hasta la moda. Una forma de reinterpretar con cierta frivolidad y con mucho humor todos los temas, incluso los más serios y de ofrecer una visión totalmente nueva, sorprendente. También es una forma de ver la vida como una fuente inagotable de felicidad».