Caroline Scheufele, Co-Presidenta y Directora artística de Chopard fué galardonada con el premio “Environmentalist of the year” (empresaria ecológica) en la 20o edición de los premios Bravo Business que concede la revista Trade, líder en información de las compañías que operan en Latin America.

Los premios reconocen a los empresarios mas influyentes en America, en diversas categorías como son: Empresa innovadora del año, CEO de empresa sostenible, CEO de empresa líder en responsabilidades sociales y el premio Trade Americas Bravo. Caroline Scheufele, recibió su premio de manos de Livia Firth, directora creativa de Eco-Age Limited, por su iniciativa en “The Journey to Sustainable Luxury”, (El viaje de Chopard hacia el lujo sostenible), mediante la cual la compañía se compromete con proveedores que utilizan prácticas responsables con el medio ambiente.

The Journey

La iniciativa surgió hace un poco mas de año con la presentación del proyecto “The Journey”, el viaje de Chopard por el lujo sostenible. Es un proyecto a largo plazo que Chopard hace en colaboración con Eco Age y la ARM, la Asociación de la minería responsable creada por Lina Villas en Latinoamérica y sin ánimo de lucro. El objetivo de la ARM es ayudar a pequeñas comunidades mineras localizadas en lugares remotos de Latinoamérica a comercializar sus materias primas, en este caso el oro, de una forma justa.

Chopard-Corporate-Responsability-Fairmined-Gold

Para ello se ha creado la certificación “Fairmined” que garantiza que ese oro tiene un precio justo, proporcionando así un bienestar social, educación y formación y al mismo tiempo contribuye a la protección de los recursos naturales y del hábitat de los que su vida depende. Chopard es la primera marca de lujo de joyas y relojes que ayuda a estas comunidades. Con el oro certificado “Fairmined” se realizan piezas únicas de Alta joyería que se engloban en la colección “Green Carpet” y también un reloj de Alta relojería, el modelo L.U.C Qualite Fleurier Fairmined que es una edición limitad de 25 unidades.

Además la Palma de Oro del Festival de Cannes 2014, que se produce en los talleres de Chopard está realizada en este oro. Es un compromiso social y filantrópico que garantiza la trazabilidad de las materias primas.