Castañer y la Fundación Barraquer han presentado su Alpargata y Bolso Solidarios, ambos diseñados por Cristina Castañer con el objetivo de recaudar fondos para la labor humanitaria que desde hace 10 años realiza la Fundación Barraquer.

Alpargata Solidaria castaner

Alpargata Solidaria castaner 2Los amantes de la comodidad, el estilo informal, el característico diseño de la firma Castañer y sobre todo aquellos que apuesten por la solidaridad y la labor de una entidad como la Fundación Barraquer, podrán calzarse  desde ahora con este exclusivo modelo y combinarlo con el Bolso Solidario, de compra en los puntos de venta habituales de la firma. Con un precio de venta al público de 39€ para las alpargatas y  39€ para el bolso, el 100% de cada venta irá destinado íntegramente a la Fundación Barraquer, una entidad que en sus 10 años de vida ha realizado un total de 49 expediciones asistenciales a diferentes zonas de África y Asia, con  más  de 3.000 operaciones y 20.000 visitas.Cristina Castañer, diseñadora de calzado y complementos y la Doctora Elena Barraquer, vicepresidenta de la Fundación, han sido las encargadas de desvelar la imagen de este nuevo modelo

 

Sobre Castañer

El origen de Castañer se remonta al año 1776, cuando nació el primer alpargatero de la familia, Rafael Castañer. La empresa actual, evolución de su pequeño taller, fue fundada en 1927 por Luis Castañer y su primo Tomás Serra. A finales de los 60, y ya con la siguiente generación – Lorenzo e Isabel Castañer – al mando, y en una feria en París, conocen a Yves Saint Laurent, que les encarga la primera alpargata con cuña de la historia. Esta innovación supuso el despegue de la marca, al convertir una alpargata de campesino en un artículo de moda y lujo compatible con la pasarela. Castañer ha seducido desde entonces a otras casas de primera fila de gran prestigio internacional.

Alpargata Solidaria castaner 3

 

Sobre la Fundación Barraquer

La Fundación Barraquer se creó en 2003 para contribuir al desarrollo de la oftalmología y lograr que sea universal en su aspecto asistencial. El objetivo principal de la Fundación Barraquer es dispensar atención oftalmológica a pacientes sin recursos, en el Centro de Oftalmología Barraquer en Barcelona y en zonas deprimidas de países en vías de desarrollo. Los otros pilares de la Fundación son: la formación de personal sanitario; el apoyo a las investigaciones oftalmológicas; y la concienciación social a favor de la donación de ojos.