¡Son tu perfumes de nicho, Il Profumiere, los que me sulibeyan!

cata perfume exclusivo il profumiere granada (9)

La pasada semana, una serie de blogueras granadinas y yo estuvimos visitando Il Profumiere en Granada, (San Antón).

Se trata de una perfumería “de nicho”… no, no, no es la favorita de Tim Burton (aunque si la conociera probablemente lo sería). Se trata de un centro dedicado expresamente a perfumes y aromas exclusivos y de alta gama, para personas que buscan algo más especial.  Los perfumes nicho son aquellos perfumes exclusivos, en algunos casos incluso personalizados, que un profesional confecciona en pequeñas cantidades, para conseguir algo auténtico y original.

cata perfume exclusivo il profumiere granada (10)

cata perfume exclusivo il profumiere granada (1)

cata perfume exclusivo il profumiere granada (5)Durante la cata de perfumes reconocimos las diferentes familias aromáticas (hesperidadas, arómáticas, florales, amaderadas, cipriadas, orientales) y su composición. Me encantaron las aromáticas, florares y cipriadas y me engancharon menos el resto, siendo las orientales quizá las que menos me conquistaron. Mientras probábamos aprendimos a oler un perfume diferenciando entre salida (notas que se perciben al principio se perciben durante 15 minutos después de su aplicación), corazón (son las notas que dan la identidad al perfume) y fondo (Las notas de fondo son las que se perciben al final, suelen ser notas maderosas o almizcles).  Una experiencia genial que me hizo valorar un producto que muchas veces incluso se me olvida – allí mismo reconocí que muchas veces lo olvido al salir de casa, porque no lo tengo al lado del desodorante. (pero prometo que este finde he reestructurado todo y ya he colocado mis colonias al lado para no olvidarme.

cata perfume exclusivo il profumiere granada (4)

Aunque ya lo conocía, gracias a esta cata reafirmé mi amor incondicional por “Tilda Swinton Like This” de la trasgresora firma Etat Libre d’Orange, un perfume tan “extraño, personal y ambiguo” como ella, pero que es capaz de imponer más que cualquier prenda.

cata perfume exclusivo il profumiere granada (11)

Entre tantos perfumes los ánimos de las asistentes y de Patri y Jose – los dueños del local – iba en aumento ¿serían los vapores? jeje – y comenzamos a preguntar dudas que todos teníamos acerca del perfume, llegando a lagunas de las siguientes interesantes conclusiones:

  • El perfume no debe chorrear por la piel, se debe rociar a cierta distancia.
  • El verdadero olor de un perfume se descubre a los 15 minutos, cuando llega al corazón del mismo.
  • Un perfume exclusivo o de alta gama NO vale mucho más caro que los que podemos encontrar en cualquier firma.
  • No debemos ser fieles a los perfumes, igual que no te pones la misma ropa para salir a comprar el pan que para un evento de etiqueta.
  • Un perfume (o varios) puede definir tu estilo incluso más que una firma de ropa.
  • No existen perfumes de invierno o verano.
  • El olor de un perfume suele durar unas 4 horas, quién te diga que dura más, miente.

Además de conocer todo esto, tomamos unas mini pizzas, unos riquísimos sándwich y brindamos con fragolino, para acabar con una exquisita tarta de chocolate, todo realizado por el mismísimo Patricio. Una tarde/noche donde pudimos descubrir que el verdadero lujo es encontrar algo que te haga sentir especial y que el perfume, sin dudar, es uno de esos pequeño placeres de la vida.

cata perfume exclusivo il profumiere granada (13)

Inma (Choco-Chic), Ana (Fashion Art Love), Laura (My Fashion Vespa), Estefanía (Born to be blonde), Rosario (Real Trends for Real Women)

Sobre Il Profumiere en Granada

Il Profumiere en Granada, que nació en 1989, y desde entonces ha tratado de ofrecer a los clientes los mejores productos dentro del mundo de la perfumería y la cosmética. Il Profumiere se suma así al exclusivo listado de “espacios de nicho” que responden a la demanda de un estilo de vida moderno donde el cuidado personal adquiere una gran importancia tanto para el hombre como para la mujer.

Y unos minutos musicales…

Y por supuesto, hablando de perfume no podía dejar de poneros esta canción, un hit que todo el mundo asocia a los perfumes… ¡pero no! ¡Tachán! El término perjúmenes no es lo que creéis, si no que hace referencia a los pechos de una mujer ¿A que no lo sabías?