Le coq sportif y cerveza Moritz proponen una original ruta gastronómica para celebrar los 100 años del Tour de Francia

El centenario del Tour de Francia, que este año tendrá lugar del 29 de junio al 21 de julio, merece una celebración especial. Por ello, le coq sportif, cuya historia está íntimamente ligada a la más hermosa de las carreras ciclistas ya que en 2012 volvió a convertirse en patrocinador y proveedor oficial del tour, y Moritz, que tradicionalmente ha estado muy vinculada al deporte de la bicicleta, han creado el Tour eTapas.

le coq sportif moritz tour

Se trata de un original homenaje a la 100ª edición de la carrera ciclista más importante del mundo a través de una ruta gastronómica. Cada día se podrá degustar una exclusiva tapa inspirada en la gastronomía típica de la zona de Francia donde acaba la jornada del Tour, creada en exclusiva por Jordi Vila, prestigioso chef  poseedor de una estrella Michelin.  El reconocido sumiller Xavi Ayala ha preparado un maridaje único para la ocasión, en el que cada tapa se acompaña con un vino seleccionado de esa región.  Esta atractiva propuesta se podrá encontrar del 29 de junio al 21 de julio en la Fábrica Moritz.

le coq sportif moritz tour 2

Además, la firma tricolor y la marca cervecera han diseñado un pan energético ideal para tomar antes o después de montar en bici. Su masa, elaborada con harina de trigo ecológica molida a piedra semi íntegra, está compuesta por fermentos naturales y una gran carga de frutos secos (higos, pasas, nueces, orejones y avellanas, entre otros). Destaca un ciclista silueteado como homenaje a todos los deportistas que han hecho posible con su esfuerzo y dedicación que la carrera ciclista más importante celebre su centenario. Fotografía: Bito Cels