Chalar, nueva marca de complementos para hombre y mujer, se inspira en lo que nos rodea para su espíritu urbano.

chalar bolsos (1)

Las experiencias que vivimos a lo largo de nuestra vida son las que nos definen y los pequeños detalles diseñan el ADN de cada uno de nosotros. Por eso, Chalar, nueva marca de complementos para hombre y mujer, presta atención en el mundo que nos rodea y nos trae una línea de bolsos y artículos de piel que te acompañarán siempre. Con un diseño de aspecto arquitectónico la marca dota de sencillez a la vanguardia.Además, cada producto puede personalizarse con iniciales o un nombre con un máximo de 10 caracteres.

Todas las piezas de SKY están concebidas para usar en el día a día con un estilo elegante y contemporáneo. Cómodas, prácticas y de altísima calidad cualquiera de ellas puede convertirse en tu accesorio ideal. Desde carteras para llevar documentos y tablets, a mochilas, totes e incluso una bolsa de piel ideal para una escapada de fin de semana.

chalar bolsos (3) 

chalar bolsos (2)

Sky es el título que da nombre propio a la primera colección de Chalar. 8 piezas para hombre y mujer donde encontramos bolsos, maletines, totes, shopping bags o bolsas de viaje de concepción global, universal y unisex manufacturados de forma artesanal con las mejores pieles de curtido vegetal.

Líneas rectas, colores clásicos de la marroquinería y piel italiana tratada imprimen a cada modelo, sobriedad y elegancia sin perder nunca su aspecto natural.

“La atemporalidad y perdurabilidad de nuestros diseños busca satisfacer las necesidades de los nómadas urbanos Qué transitan en el espacio y habitan en los trayectos”

chalar bolsos (5) chalar bolsos (6)

Pieles de la máxima calidad, tratadas y trabajadas a mano en España. La elegancia discreta se ha convertido en el nuevo lujo que mira de frente a la calidad del oficio y deja en un segundo plano la adoración del logo. De aspecto firme pero ligera, cada piel es el cimiento ideal para creaciones que se basan en las líneas y las formas geométricas. Los interiores sorprenden también por la suavidad de sus forros de estampado animal. Puedes encontrarlos en su tienda online.

SOBRE RICARDO CHALAR

Detrás de la colección se encuentra Ricardo Chalar. Creador argentino de nacimiento y español de adopción. Con la tradición de dos generaciones dedicadas al mundo de la moda y la piel, resulta difícil no imaginar a un joven Ricardo correteando entre pieles y patrones en el taller de su abuelo. Sin saberlo, fue aprendiendo la profesión de manera natural.

chalar bolsos (4)

Con el deseo de profesionalizar y mejorar sus conocimientos sobre moda, Chalar se licenció en Diseño de Moda por la Universidad de Mendoza, completando su formación con un Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda por el Istituto Europeo di Design. Ya en su etapa laboral, Ricardo ha destacado profesionalmente en los equipos de diseño de reconocidos modistos como Juanjo Oliva, Assaad Awad o marcas como Bow Tie. Con esta trayectoria y experiencia, el paso natural era la creación de su marca que se presenta con esta primera colección. Un salto creativo exponencial que su diseñador afronta con verdadera ilusión.