El 15 de Noviembre tuvo lugar la entrega de premios del famoso Grand Prix d’Horlogerie de Genève, donde Chopard gano el premio en la categoría de Reloj Joya con el reloj de alta Joyería  “L’Heure du Diamant”, realizado en oro rosa de 18 ct con movimiento mecánico.

L'Heure du Diamant  (1)

Cuando la tradición joyera se une al saber hacer relojero, los oficios de arte de Chopard conjugan sus talentos para dar vida a algo excepcional: los relojes de Alta Joyería “L’Heure du Diamant”.

L'Heure du Diamant 104331-5001¿El sutil resplandor de una joya a modo de reloj? Esta es la promesa grabada en el corazón de las extraordinarias piezas que surgen cada año de los talleres de Chopard. Su creación recurre a lo mejor de los talleres de la manufactura y requiere de cientos de horas de trabajo. Todo comienza por la historia de unas manos, las manos expertas, pacientes e imaginativas de los artesanos de la manufactura Chopard que se vuelcan sucesivamente sobre estas piezas de excepción. Esta fluidez y esta complementariedad entre los diferentes talentos se hacen posibles gracias al reagrupamiento de más de 30 oficios bajo un mismo techo. Una riqueza que la familia Scheufele cultiva cuidadosamente, apostando, tanto por la transmisión del saber hacer de generación en generación, como por la formación. Chopard lo sabe bien: el capital más valioso es, sobre todo, el humano.

L'Heure du Diamant  (2)Desde el diseñador al relojero, del joyero al engastador y luego al pulidor, todos los oficios de arte unen sus talentos para conseguir que los sueños más audaces puedan ver la luz. Los relojes de Alta Joyería “L’Heure du Diamant” encarnan maravillosamente el virtuosismo técnico puesto al servicio de una gran modernidad artística, pero también, al mismo tiempo, de las exigencias tradicionales de la joyería. El tiempo es un factor esencial en la realización de un reloj de alta joyería puesto que esta requiere de varios centenares de horas de trabajo. Dependiendo de su forma puede albergar un movimiento mecánico o de cuarzo. Tradicionalmente realizado en oro blanco de 18k, su engastado es una refinada alianza entre diamantes de talla navette, baguette o brillante, que exaltan la belleza de sus líneas y de sus proporciones.