La organización de Joyería Responsable ha reconocido y valorado que la firma de alta joyería y relojería cumple los nieves éticos, sociales y medioambientales establecidos

Ya sabía yo que apostar por Chopard era garantía de calidad y buen hacer. Aunque ya conocía la labor filantrópica de la firma y su marcado carácter “verde” es un orgullo que una firma amiga reciba este genial reconocimiento.

Caroline Scheufele and Karl-Friedrich Scheufele 2011El Consejo de Joyería Responsable (The Responsible Jewellery Council) (RJC) ha anunciado que Chopard ha conseguido la certificación por cumplir con los niveles éticos, sociales y medioambientales establecidos por el Sistema de Certificación de Miembros del RJC.

Como compañía independiente y familiar, Chopard colabora activamente con la Corporación de Responsabilidad Social y desde hace varios años se ha implicado en distintas actividades filantrópicas. Entre ellas, la preservación del medio ambiente ha sido una prioridad. Desde 2010 Chopard es partner de la WWF, en particular del proyecto Tiger, que tiene como objetivo proteger el tigre y su medio ambiente.

Esta certificación es el reconocimiento a los años de esfuerzo realizados por el grupo para reducir el impacto en el medio ambiente en sus procesos de dirección y fabricación; y también certifica el deseo de Chopard de asegurar la procedencia de los materiales usados en la fabricación de sus productos. “Ser miembro del RJC, nos compromete a cumplir una práctica empresarial responsable tanto interna como externamente. Y también reforzará la confianza de nuestros clientes” comentó Karl-Friedrich Scheufele, Co-presidente de Chopard.

Sobre  RJC:  The Responsible Jewellery Council (RJC) es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con más de 360 miembros, comprometidas en promocionar responsabilidades éticas, derechos humanos, prácticas sociales y medioambientales de manera transparente y visible ha través de todo el proceso industrial joyero desde las minas al distribuidor. Su compromiso tiene como objetivo reafirmar la confianza de los consumidores e inversores en productos de joyería de  diamantes, oro y platino.El consejo ha desarrollado el RJC sistema de certificación que se aplicara a todos los miembros que de alguna manera participan en la cadena de producción de joyas con diamantes, oro y platino. Todas las empresas  miembros del RJC tienen que ser auditadas para ser acreditadas verificando su conformidad con el Código de Prácticas impuesto por el comité. Mas información.