En el 65 Festival de Cannes, cuya imagen es Marilyn, Chopard presenta una excepcional serie de 25 fotografías inéditas de la estrella, realizadas por Milton Greene.

¿Que joya hubiera lucido Marilyn Monroe en esta edición del Festival de Cannes 2012? De este encuentro entre estrellas surge una nueva mirada sobre la artista y los diamantes que habrían podido adornarla.

Unos negativos rescatados del olvido. Se trata de veinticinco imágenes inéditas de la gran Marilyn. Esta presentación de fotografías de la estrella, al margen de la edición 2012 del Festival de Cannes, muestra, una vez más, la intensa relación que une a Chopard con la magia del cine. Tras el objetivo, el fotógrafo de moda Milton Greene, cuya amistad con la estrella era leyendaria. Reflejan toda la gracia, el misterio y la diáfana fragilidad de una estrella de mil facetas y una fotogenia sin igual.

Marilyn Forever Poster 1

Esta exposición se presentará, en primicia, en el Chopard Lounge en el Hotel Martinez, y se exhibirá a lo largo de todo el Festival de Cannes. Inmediatamente después partirá en una gira que la llevará por todo el mundo durante el resto del año.

“Usted me ha convertido en una persona interesante” Marilyn a Greene

Ella encarna, más que nadie, el arquetipo de la estrella absoluta. Considerada como una de las más importantes actrices de todos los tiempos, es ante todo una figura de leyenda. Adorada en vida, su carrera, su personalidad y los fantasmas a los que ha dado origen han insuflado una dimensión mítica a su personaje, que ha crecido más a lo largo de los años.

En su relación con Milton Greene, sobre todo, a Marilyn le gustaba su manera tan diferente de enfocarla, que rompía con todos los estereotipos con los que ella se sentía ridiculizada por Hollywood. A veces, después de las sesiones de fotografías oficiales para las revistas, cuando el equipo se marchaba del estudio, él captaba sus imágenes más íntimas y más libres.  La mujer, más que la diva, es lo que tan bien supo captar Milton Greene.

Marilyn Jewellery Set Chopard and Eva Herzigova 2 1Un homenaje de diamantes  Tras la diosa de Hollywood, una mujer de luces y sombras. Caroline Scheufele se ha inspirado en este icono para diseñar un aderezo de elegancia intemporal. Para hacer honor a la leyenda de Marilyn hacía falta, por supuesto, una piedra mítica. Los diamantes, ¿qué iba a ser si no ? – para rendir homenaje a la artista que cantaba Diamonds are a girl’s best friend. Y los reflejos del oro blanco, para representar todo el fascinante resplandor de la estrella. Este sublime collar, una cascada de diamantes talla corazón, briolettes, y brillantes – será lucido, llevado por Eva Herzigova durante el ascenso de la escalinata, la noche de la inauguración del Festival de Cannes el próximo 16 de mayo, acompañado por un magnífico par de pendientes de diamantes talla corazón y brillante.

Este acontecimiento excepcional se enmarca dentro de la continuidad de la apasionante historia que une a Chopard con el séptimo arte. Patrocinadora oficial del Festival de Cannes por 15 año consecutivo, la casa de relojería y joyería ginebrina instila en el Festival su glamour incomparable, que culmina en el momento del ascenso de la escalinata.