Chopard es fiel patrocinadora, desde hace 25 años, de la carrera Mille Miglia. Para esta ocasión crea un nuevo cronógrafo, el símbolo de un compromiso histórico

Mille Miglia 2013 atmosphere, Fiat 509 SM
© Alexandra Pauli for Chopard

Esta constancia ha sido testigo de la estrecha unión entre la casa ginebrina y el mundo de las carreras automovilísticas. Íntegramente rediseñado, el cronógrafo GMT que rinde homenaje a la edición 2013 de « la corsa più bella del mondo », hace referencia al diseño de los automóviles de carreras históricos. Ergonómico, funcional y atrevido, el Mille Miglia 2013 ha sido producido en una edición limitada y lleva la carrera en sus engranajes.

Karl-Friedrich and Christine Scheufele on Ferrari 750 Monza, 1955
© Alexandra Pauli for Chopard

Para Chopard, la Mille Miglia es una aventura familiar. Karl-Friedrich Scheufele, Co-presidente de Chopard, coleccionista de coches antiguos y corredor de rallyes clásicos, participa cada año en esta mítica carrera. Su copiloto podría ser perfectamente su esposa o bien su intimo amigo Jacky Ickx. Su padre, Karl Scheufele III, presidente de honor de Chopard, también se suele inscribir habitualmente en la competición. Del 16 al 19 de mayo de 2013, por 25 vez consecutiva, Chopard ha estado presente en el corazón y en la meta de la « carrera más bella del mundo ».

Mille Miglia 2013 (3)

 

Colección de relojes MILLE MIGLIA.

Mille Miglia 2013 (5)Pasión, actuación y precisión son algunas de las similitudes entre la ingeniería del automóvil y la mecánica en la creación de los relojes. La colección Mille Miglia une perfectamente estos dos mundos representando perfectamente la mítica carrera. Una colección de líneas estéticas ligadas a los automóviles deportivos de alta gama. Contadores bien perfilados, escalas con indicadores muy visibles y materiales nobles definen estos modelos, que sea semeja al tablero de contadores de un automóvil.

La correa de caucho negra inspirada en los neumáticos Dunlop de competición que se usaban en los coches de competición de los años sesenta es otra de sus grandes señas de identidad. Una colección de relojes deportivos pero sofisticados que se renueva cada año con motivo de la celebración de la carrera, y nos sorprende con modelos de series limitadas.

Historia de la carrera

Un fascinante rally de coches antiguos que emociona a miles de espectadores y es conocida como “la carrera más bella del mundo”.

En 1927, cuatro entusiastas de los deportes del motor decidieron organizar una competición accesible a cualquier buen piloto. Sólo coches deportivos de conocidas casas que no hubieran sufrido modificaciones tendrían derecho a estar en la línea de salida en una carrera llamada Mille Miglia: Brescia-Roma-Brescia. 1000 millas, 1600 kilómetros de carreteras que se convirtieron en el evento para los mejores pilotos y las manufacturas de coches más prestigiosas. Estas “mil millas” de circuito atraviesan, en tres etapas, los paisajes mas pintorescos de la península: de Brescia a Ferrara, de Ferrara a roma, y vuelta a la casilla de salida pasando por mas de una treintena de localidades italianas como Verona, Siena, Módena y Florencia. Miles de espectadores se aglutinan durante tres días a lo largo de todo el circuito original, trazado en 1927, para ver desfilar a las “piezas de museo sobre ruedas” y aplaudir a sus conductores.

Karl Scheufele and Albert Carreras on Mercedes 300 SL W 198, 1955
© Alexandra Pauli for Chopard

Ver en movimiento modelos legendarios de coches como un BPW 328 MM de 1938, un Riley Brooklands de 1928, un Mercedes de puertas estilo mariposa, Un Alfa Romeo 6C 1750 GS de 1930, un Gullwing Mercedes 300 SL de 1955 o un Porche 550 RS de 1955 es algo que no pasa todos los días, pero si una vez ala año gracias a esta mítica carrera.

Desde 1988 Karl Scheufele y Kart-Frederich Scheufele Presidente y Co-Presidente respectivamente de Chopard, y ambos grandes entendidos y coleccionistas de coches antiguos, decidieron patrocinar esta carrera legendaria. Esta no fue una participación pasiva, desde entonces compiten personalmente en ella y es fuente de inspiración para su deportiva línea de relojes.