Christina Aguilera presenta la imagen y el anuncio de su nuevo perfume, Secret Potion, y me recuerda más a Mónica Bellucci oxigenada que a ella misma.

No estoy en contra del Photoshop, lo veo una herramienta genial para mejorar luces, apoyar con efectos visuales, eliminar pequeñas imperfecciones como arruguitas posturales, manchitas, retoques de color, rellenar una melena, etc.… siempre con el objetivo de vender cierta imagen apoyando y mejorando sin pasarse la realidad. No nos engañemos, el mundo nos ha hecho así… Pero esto ya es pasarse un poco porque se ha convertido en casi otra…

1. Imagen del nuevo: “Secret Pation” / 2. Imagen del anterior: “Royal Desire”

Chritina Aguilera y el Photoshop (1) Chritina Aguilera y el Photoshop (2)

1. Presentación perfúmenes en Alemania / 2. Homenaje a Michael Jackson.

Chritina Aguilera y el Photoshop (3) Chritina Aguilera y el Photoshop (5)

Todos sabemos que Christina Aguilera ahora mismo no está en sus mejores momentos físicos – y oye, que a mí me gustan jamonas! – pero sus apariciones públicas y actuaciones delatan que ya no entra en unas 36. Han querido sacar este perfume aprovechando el reciente tirón mediático de Moves Like Jagger – chulísima canción por cierto – y han tenido que echar mano del Photoshop en las imágenes fijas y de filtros gráficos en el video para iconizar más a la cantante. En el video se respetan ciertas curvas, aunque no tantas como en la vida real….

El video es chulo, un poco choni y ella parece un poco drag, pero va con lo que va…(¿y esas sombras cuando se abre el ascensor? No me digáis que no son cutre –geniales!)

Asimismo también se ha vuelto a lanzar campaña de comunicación de anterior perfume, el citado arriba “Royal Desire” que salió en 2010 donde ya sí que sí se ve un uso y abuso desmedido del Photoshop. Es cierto que probablemente éstas fotos y el video se tomaran antes del aumento de peso de la diva, pero es que lo que no es real, no es real…

 

Christina Aguilera Royal DesireHe de aclarar que no creo que sea la propia Christina la que, cual reina Sofía, se ponga con el Photoshop a hacer sus pinitos, sino una agencia de comunicación o de relaciones públicas perfectamente orquestada, planificada y bien pagá, que no sé como se arriesga a jugar con algo así. En este caso nos venden realidad edulcorada… No hay nada de malo en ello pero lo cierto es que lo que vemos en los anuncios no se corresponde en nada con la realidad y eso puede perjudicar a la imagen general de la campaña.

Quizá lo mejor hubiera sido esperar a que la diva recupere su tono físico – que lo hará en cuanto tenga promo de nuevo disco, o nueva peli o algo así – o potenciar una campaña acorde con la nueva imagen de la cantante. Sí, probablemente esto sea menos “vendible” pero también mucho más real y aceptable.

Quien compra esta colonia de Christina Aguilera es porque le gusta Christina Aguilera y no una nena embadurnada en Photoshop! Al final pasa lo que pasa, que se parece más a una Mónica Bellucci oxigenada – y recordemos que la Moni es bastante más mayor que la Christi – He dicho.