En su anhelo de un dinámico equilibrio, la desaparición de todo lo superfluo ensalza el diseño.

salvatore ferragamo mujer otono invierno 2013 2014 (2)

Fuerza: signo de simplicidad y arquitectura, de sensualidad sosegada. Para la colección Otoño-invierno 2013-2014 de Ferragamo, Massimiliano Giornetti ha concebido una colección que rebosa pureza arquitectónica. La esencia de las formas pone de manifiesto la precisión del corte, la coherencia de la textura y la profundidad del diseño. La artesanía excepcional de la casa florentina traza un sendero que recorre la piel del vestido que se impregna de su ADN, penetrante y silencioso.

La escultórica figura nace desde la línea firme y definida de los hombros. El movimiento, la caída y las capas dibujan siluetas modernas que realzan la progresión geométrica de los estampados y de las superposiciones, ya sean reales o sugeridas por las mallas.El cuerpo se insinúa con la enérgica despreocupación de las prendas XL.

salvatore ferragamo mujer otono invierno 2013 2014 (3) salvatore ferragamo mujer otono invierno 2013 2014 (1)

La confección se racionaliza en construcciones que reproducen la precisión de los cianotipos. Los abrigos de inspiración masculina se cierran con un movimiento rápido y básico. Las superposiciones imprimen un efecto híbrido que mezcla la ejecución técnica y el gusto por los patrones sofisticados, mientras que los detalles metalizados acentúan la cintura con la contundencia de luz naciente.
La dualidad entre la intensidad y la suavidad caracteriza a la mujer de Ferragamo, que reúne sus fuerzas mediante la búsqueda del virtuosismo en armonía con la auténtica expresión de la mano experta y del saber hacer. Vestidos cortos sobre tops etéreos de cuello redondo que se pliegan transformándose en una pieza indivisible que delinea un contorno en movimiento sobre el cuerpo. Las cremalleras recorren un sendero imaginario entre costuras como si de “cicatrices” se tratase.

Texturas y estampados se magnifican: trajes de raya diplomática de corte masculino, estampados geométricos, mallas, marquiset e insertos de PVC que confieren a cada elemento un aire de profundidad modular. Los detalles metálicos recubiertos de tela matizan el brillo de los bordados, transformándolos en una sucesión de signos visibles.

salvatore ferragamo mujer otono invierno 2013 2014 (4) salvatore ferragamo mujer otono invierno 2013 2014 (5)

Los tejidos contundentes nacen de la unión de conocimientos técnicos y de un tratamiento voluptuoso y sensorial. Lana de seda seca, nylon de sedal sobre lana que recuerda a la piel de potro, en combinación con la opulencia de la piel de potro, alpaca, mohair y piel de castor. La paleta de colores es minimalista: gris, blanco, azul y negro.

Los accesorios adoptan un tono gráfico y sensual. La lazada se torna en gesto recurrente: aprehende y seduce en zapatos, botas, sandalias de punta y tacones altos. Los detalles de PVC, charol y los contornos metálicos subrayan las aperturas y los cortes que ponen el broche a estas formas ampliadas. Los bolsos siguen siluetas limpias y esculpidas, suaves y redondeadas o duras y cuadradas, como los pequeños neceseres o las fundas de las cámaras. El contrapunto a la severidad de la colección lo ponen los adornos de oro blanco y amarillo aplicados en pulseras y collares reducidos a la mínima expresión que rodean la muñeca y abrazan el cuello. Un destello desequilibrado pero que seduce con su vitalidad.

salvatore ferragamo mujer otono invierno 2013 2014 (6)

SALVATORE FERRAGAMO COLECCION MUJER OTOÑO-INVIERNO 2013-14 - BOCETO