EL IGLÜ. MERCEDES BARRUTIA. /@MERBARRUTIA/WWW.MERCEDESBARRUTIA.COM

diet-coke-marc-jacobs

Bueno, como si me habla en polaco, oiga. El caso es que el nombre me sonaba de haberlo visto en algún sitio, pero… así como que… para qué nos vamos a engañar… yo… Las marcas me importan un pito: compro lo que compro porque me gusta y ya está. Que sí, que yo sabía que a este señor lo conocía de algo, y tras mucho pensar, es que una vez entré con Ecléchico a una tienda de su firma en Madrid… ¿te acuerdas, Gafas? (Nota del editor: me acuerdo perfectamente, íbamos a por unos preservativos solidarios que que sacó)

Pues Marc Jacobs, ahora es ni más ni menos director creativo de Coca-cola Ligth y de la emoción ha diseñado tres latas distintas. Toma ya.

El otro día me compré una Ligth porque no tenían Zero y cuál fue mi sorpresa: ¡una chica con esmoquin con un caché y un glamour soberanos! Y voy a hacer mi segunda confesión, y es que, yo de marcas no entenderé, pero me pierdo por un traje de chaqueta de corte masculino para sacar la parte más sexy, femenina y sensual que una lleva dentro. Me encantan las mujeres con corbatas y no por nada, sino porque para mí son síntoma de elegancia y distinción como lo son para un hombre.

marc-jacobs-diet-coke2marc-jacobs-diet-coke1

marc-jacobs-diet-coke3Y no me podéis decir que el dibujo de la lata no es elegante, llamativo y femenino. ¡Y qué sombrero de copa! Aunque con ese sombrero y nada más hubiese sido más que suficiente para seducir, pero quizá para un envase de coca-cola, un exceso… ¿o no? El otro elemento diferenciador – además de esas pequeñísimas y discretísimas mangas de globo- son las pajaritas, repartidas por todo el contenedor con bastante estilo.

Las otras latas, que yo no he tenido el gusto de conseguir, representan a una mujer más bien hortera con una pamela color chicle y a una modernilla con unos leggins bastante monos pero que no sé por qué lleva las bragas por fuera. Las bragas son geniales, pero me parece que es salirse un poco del tiesto. Aunque bueno, mira Supermán, que además y para colmo llevaba cinturón en los calzoncillos el muy cateto. Y no me digáis que Supermán no lo petaba. Todo es ponerse(lo).

Gracias a esta columna he aprendido además que Marc Jacobs tiene unos modelos de gafas de vista muy atractivas. Pero eso ya es otra historia…