Ponche Caballero homenajea a todas las #MujeresExtraordinarias en su nueva acción ¡Un brindis por ellas!

Ya sabéis que desde hace tiempo estoy vinculado con el grupo Caballero, redescubriendo su Ponche que ha decidido renovarse y con él todo el imaginario asociado a esta bebida tradicional pero que sigue más viva que nunca. Hice un review de su nueva botella y los acompañé a su fiesta de 185 aniversario en el Puerto de Santa María.

Ahora llegan con una nueva campaña que reconozco me ha ilusionado. Se trata de poner en valor la diferencia y fuerza de la mujer Bien es cierto que el tema “bebida” y mucho más una con tanta solera como el ponche, se asocia al consumo masculino. ¡Error!  ¿Qué tiene que ver nuestro género – o nuestro sexo – con disfrutar de un determinado alimento o bebida? ¡Nada! Pero bueno, que me despisto del tema, como os decía, Ponche Caballero ha presentado su nueva campaña llamada #MujeresExtraordinarias.

Ponche Caballero comienza el nuevo año con el propósito de rendir un homenaje a todas las mujeres españolas que, por méritos profesionales o personales, merecen ser reconocidas y tenidas en cuenta. Lo hace destacando las historias de cuatro mujeres que personifican valores que la marca comparte, como son la autenticidad, la pasión, la valentía y el coraje. Mujeres que deciden vivir alejadas de estereotipos y modas, demostrando siempre una personalidad única y genuina.

La presentadora Tania Llasera, la deportista Gema Hassen-Bey, la sumiller Nuria España y la madre coraje Paula Jiménez son las cuatro mujeres escogidas por la marca para poner voz a este particular homenaje. Comparten un denominador común: todas son #MujeresExtraordinarias, todas son #MujeresCaballero.

#MujeresExtraordinarias

La Fresca. Mi cóctel homenaje a las #MujeresExtraordinarias

Como reto, nos proponían desde Caballero que realizáramos un cóctel homenaje a alguna mujer a la que queramos y admiremos. ¡Pero me ha sido imposible elegir sólo una! Desde mi madre, mis tías, mis amigas, mis compañeras de piso, mis compañeras del trabajo o incluso esa mujer que te cruzas por la calle y no puedes dejar de mirar por su seguridad o dulzura… ¡Todas me parecen inspiradoras y me demuestran cada día que son fuertes, decididas, valientes y extraordinarias!

Por ese motivo he ideado un cóctel sencillo y apto para casi todos los paladares; para que todos, seamos como seamos, podamos disfrutarlo y pensar en esa mujer extraordinaria que no sorprende.

La verdad es que no sé cómo llamarlo… porque no se me ocurre nada que no sea cursi ¿Woman Power? ¿Fresh Woman? ¿Y si lo pongo en español: La Fresca? ¡Oye, me gusta! Cogemos un término negativamente asociado  a la mujer y lo convertimos en algo positivo. ¡Pues si! Porque todos y todas podemos y debemos ser frescas y dejar de usas palabras bonitas para insultarnos.

Para hacer “La Fresca”, necesitamos: 75 ml. Ponche Caballero, 150 ml. Ginger Ale, 5 ml. zumo de limón, Rodaja de limón, Bastones de jengibre y Mucho hielo. Sencillo y refrscante. ¿Qué os parece?

#MujeresExtraordinarias