Ánimo, cariño de los tuyos y confianza en la medicina actual son algunos de los principales pilares de la curación, pero el aspecto externo y sentirse bien con uno mismo también es importante, al menos en mi caso lo ha sido.

Con mucho gusto accedo a la petición de mi hijo para escribir en este blog sobre lo que yo he aprendido y experimentado, durante éste año, por causa de un cáncer de mama. Deseo de corazón, que nadie de los que lean ésta sección necesiten de estos consejos, pero igual podéis ayudar a alguien cercano.

Estar guapa con cancer peluca
Como estar guapa… con cáncer: Cuando se cae el pelo

Lo primero a tener en cuenta en éste proceso es que entre los 15 o 20 días después de la primera quimio… se cae el pelo. Esto, que puede ser uno de los pasos mas traumáticos para una mujer, puede atenuarse si se prepara con tiempo la peluca . Yo tuve mucha suerte al conocer a Myriam Calvo (de Jerónimo Peluqueros) que me asesoró con el tipo de pelo que me iba bien y acertó de pleno. Cuando empezó a caerse el pelo, me lo cortaron del todo y así no vi cómo lo iba a ir perdiendo poco a poco.

Aunque hoy en día hay gran variedad en el mercado y de diferentes materiales, en mi caso la peluca es de pelo corto y con un peinado natural, que no parezca que voy siempre de “peluquería”. (En la foto podéis verme con la peluca en la playa el pasado verano)

Respecto al color, que sea lo mas parecido al que siempre llevas…si es muy llamativo, te cansarás fácilmente, y sabiendo el precio de las pelucas… yo he llevado la misma durante meses.

En casa no llevo la peluca, pero en invierno la cabeza se queda muy fría por lo que yo he usado gorros y pañuelos. Pero lo mas práctico han sido las “bragas” que se utilizan para el cuello. Son fáciles de colocar, hay diseños muy chulos en tiendas de deportes y no son caras. Muy cómodas para dormir… todo un hallazgo.

Fdo.: Concepción Herrera Castellano.