En días convulsos como éstos es cuando tenemos que tener muy presente que el estilismo también es una buena arma y es por ello cuando decidir qué ponerse para ir de huelga.

Consejos de estilo actual Que ponerme para ir a la huelga  (4)

Si usted es nudista naturalista muchas gracias por haber venido pero puede abandonar el blog de inmediato ya que hoy no le va a interesar nada de lo que sigue. Para todos los demás, da igual el orden político que defienda, sea de los azules o de los rojos, alto o bajo, tigres o leones, team Edwards o team Jacob,  Ana Rosa o María Teresa… o incluso egoblogger!  Hoy tendrá que salir a la calle vestid@ de alguna manera, así que nada mejor que adaptarse a la ocasión….

tumblr_luig41UNHH1qf3n9ko5_250Para mostrar su apuesta (o no) por la huelga, aquí le doy unas claves de estilo… Hagan lo que hagan, queridos y queridas mías, no olviden nunca mantener el glamour a raya y en alza. El estilo no entiende de servicios mínimos.

Nothing´s impossible

 

___Huelguistas y Manifestantes___

Estaría genial tener un uniforme para la huelga;  ponerse de acuerdo y rememorar grandes concentraciones como cuando gana “nuestro” equipo favorito. A mí las masas de “color” siempre me han parecido apasionantes. Aunque en esta ocasión, exacerbando el individualismo personal, creo que será difícil proponer un mismo tono predominante así que tendremos que conformarnos con un tutti frutti reivindicativo.

Consejos de estilo actual Que ponerme para ir a la huelga  (2)

Por supuesto las pancartas deberían ser, mínimo, tan trendys como las utilizadas por H&M y Maison Martin Margiela que sale a la venta mañana mismo. Para ello nada mejor que acudir a la tan socorrida simplicidad absoluta y hacer uso de la tan poco valorada tipografía webding para poner cosas como “Sois todos unos mierdas"”  o  “Libres domingos y domingas

Consejos de estilo actual Que ponerme para ir a la huelga  (6)Como propuestas estilísticas encontramos: Para ellos, sobre todo los más atrevidos, pueden optar por la ropa del granadino Jairo Díaz con “La Conquista” y lanzarse a las calles no sólo a reivindicar sus derechos y lo mierda que está todo, sino también sus geniales pantorrillas, pechos y pezones.

Para ellas: el tan de moda camuflaje para mostrar tu lado más combativo y sexy y luchar por tu libertad e independencia sin perder de vista las tendencias. En complementos, no se olvide la riñonera y nada mejor que las Sneakers de Marant, alta y digna pero comodica. En su momento no incluí esta opción en las diez maneras de sacarle partido a tus sneaker falsas, pero sirve también.

Otra inspiración a seguir en complementos podría ser la gran diva antisistema Pilar Bardem… así que no dude en coger todas las alhajas y añadir a su camisetas con mensaje favorita un toque de rock chic revolucionario.

 

___Piquetes___

Consejos de estilo actual Que ponerme para ir a la huelga  (1)Si usted no sólo va de mani, sino que también es “de ir cerrando locales” (y no me refiero a las ocho de la mañana totalmente tupi) le recomiendo ante todo que recurra a los básicos y a la sencillez. Nada mejor que un vaquero y un gabán.

Olvídese de sacar tu “creatividad” ya que los estampados podrían hacer efecto moiré y no queremos salir en la tele difuminados y borrosos mientras pataleamos El Corte Inglés, ¿verdad?

Además, como la situación del país es tan “retro”, podemos aprovechar y rendir un sentido homenaje al gran Ghesquière que acaba de abandonar Balenciaga y enfundarnos unas palestinas de 2007. ¿Quién dijo que no se podía alterar mínimamente el orden público estando a la moda?

 

___Los que van a trabajar___

Consejos de estilo actual Que ponerme para ir a la huelga  (3)Si ha decidido ir por su propio pie a trabajar; permítame que le diga que es usted un poco tonto. Seamos realistas, ni huelga, ni hostias, ni ideología, ni contra-ideología… ir al trabajo NUNCA es bueno, ni bonito. Un rollazo vamos. La cama hasta las 13h en mitad de semana, eso sí que mola.

Sea como fuere, si vamos a ir, tenemos dos opciones, ir luciendo orgullosos nuestra “contra – contracción” y calzarnos unos slippers que ni los nenes Abascal mientras entonamos el Amo a Laura, no como muestra política o religiosa, sino como sensación de pavo infinita.

Si por el contrario es autónomo, o va al trabajo “obligado” porque le ha tocado pringar,  aparte de ser más mierda todo aún y una peor cara de pavo infinita, quizá le interese más capear el temporal, pasar un poco desapercibido y protegerse lo mejor posible con ideas como la sudadera armadura, sencilla, elegante, discreta y con protecciones.  Sea como fuere, lo mejor es que usted siga el consejo abajo indicado:

Consejos de estilo actual Que ponerme para ir a la huelga  (5)