Consejos para el afeitado

Sólo con 5 consejos para el afeitado podemos pasar del ah! al um! y convertir nuestra rutina de afeitado en algo mucho más cómodo.

Si eres de los que han optado por mantener un look sin barba.  El afeitado perfecto, es una palabra que retumba en nuestras cabezas y con la que todos soñamos. Muchas veces con las prisas, el uso de productos no adecuados o una mala rutina, maltratamos nuestra piel y no somos conscientes del daño que le hacemos afeitándonos.
Pero no te preocupes que siguiendo estos tips, conseguirás un rostro perfectamente afeitado y en las mejores condiciones:

Consejos-para-el-afeitado-2.jpg
1. Dale un tiempo a tu piel.
Si vas a afeitarte a primera hora de la mañana, tomate unos 10 minutos antes de comenzar a afeitarte para tener una mejor superficie sobre la que trabajar. Porque nada más levantarnos nuestra piel se encuentra hinchada. Normalmente los hombres que sufren cortes o quemaduras durante el afeitado, son aquellos que se afeitan a mil por hora y que utilizan movimientos largos y amplios.

2. Limpia bien la zona. Es muy importante que limpies antes de nada tu piel con agua fría y un mousse de limpieza con Aloe Vera bio, como el Extra Gents, que no deja la piel seca, la prepara para el afeitado y evita las irritaciones tras el afeitado. Uno de los trucos menos conocidos para evitar los pelos enquistados pero más efectivos es el usar un exfoliante antes de afeitarse al menos una vez por semana. Te recomendamos el X-foliate que con las partículas de semillas de albaricoque combate el enquistamiento de la barba.

3. Desliza, no presiones la cuchilla. Es un mito que si presionas más la cuchilla el afeitado es más apurado. Lo único que conseguirás es irritar la piel y dañarla. Desliza suavemente la cuchilla y deja que ella haga el resto. y además, nunca te afeites a contrapelo; si lo haces lo único que puedes producirte en el rostro es irritación y daño en el folículo.

4. Afeitado con ducha caliente. Si quieres un afeitado más cómodo, puedes hacerlo bajo la ducha. El vapor de una ducha caliente te ayudará a abrir los folículos del pelo y al igual que un exfoliante  a suavizarlo para que podamos afeitarlo mucho mejor. Este es unos de los consejos para el afeitado imprescindible, ya que te hará ahorrar tiempo y cuidar tu piel.

5. El post afeitado es importante. Utiliza un aftershave sin alcohol. La mayoría de ellos tienen un alto contenido de alcohol, y lo que hacen es secar la piel y aumentar el riesgo de irritación y hacer que la barrera de defensa natural de la piel se vea afectada, aceleran el envejecimiento prematuro de la piel. En su lugar, utiliza Cool Splash de Homo Naturals con efecto refrescante a Menta y Calendula bio que calma la piel post afeitado.

Y además, hidrata siempre tu piel tras el afeitado. Aunque una vez que te afeites la piel parezca suave, necesitas hidratarla, sobre todo si tienes la piel seca, te recomendamos Youth Blend Cream. Recuerda hidratar la piel dos veces al día, por la mañana y por la noche, tras la rutina de limpieza facial.

Consejos para el afeitado (3)

Seguro que con estos consejos para el afeitado a partir de ahora le darás más protagonismo y tiempo a este ritual

Foto de portada: Virna Lisi fotografíada por Jean-Paul Goude para Esquire,1965