Consejos para planchar bien puede haber muchos pero ¿Cuántos hay para planchar a gustito? ¡En este caso te doy cinco!

Hoy vuelvo con un post de consejos de esos de “consejos vendo que para mí no tengo”. (Que últimamente se están convirtiendo en unos imprescindibles en este blog). No me vanaglorio de ello pero creo que soy una de las personas que menos ha planchado en su vida. Por ese motivo me veo en la necesidad de compartir mis consejos para planchar que – aunque sea de tarde en tarde – lo hagas más a gustito. Porque planchar no sé, pero buscando truquitos para que “duela menos” soy un genio.

Concienciación. Si, es el primero y el más importante (aquí no se cumple la regla de que los últimos serán los primeros). Tienes que mentalizarte y racionalizar. Es algo que tienes que hacer – cuando tienes que hacerlo, claro, si puedes evitarlo, huye – así que lo mejor es que pienses fríamente y te digas “¡Es lo que hay!”. Una vez superado ese trauma podrás quejarte todo lo que quieras, por supuesto, si quejarse es gratis. Pero tu mente ya estará preparada para el ratito de plancha

Constancia. Siempre se dice que lo que se prevé duele menos. Ponte un día a la semana, alguno que no te guste mucho para no demonizarlo, e intenta repetir patrones. Sin darte cuenta, incluso puede que lo robotices y se convierta en algo que no te das ni cuenta.

Buena iluminación. No hay nada más frustrante que ver arrugas después de planchar. Es un cabreo comparable al de llevar 2 horas buscando aparcamiento. Por ese motivo, cerciórate de que tiens buena iluminación, para que no se te escape ni una de esas malditas arrugas.

Musiquita. Moviendo el culo como Rihanna todo, y he dicho TODO, parece más divertido. Planchar también. Escoge tu música preferida y así contrapones sentimientos. Felicidad y calvario. Una de cal y una de arena en unos minutos.

Buenos instrumentos. Si, para algunas cosas nos bastamos solos, para otras, lo mejor es acompañarnos de los mejores instrumentos. Una buena tabla para planchar y una plancha, o el cepillo a vapor Access Steam de Rowenta que os enseñe en este post para conseguir tus prendas a punto sin esfuerzo), seguro que os ayudan a planchar más a gustito.

Y – mira-tu-que-casualidad- ahora mismo Rowenta tiene un sorteo activo de una Access Steam en sus redes sociales que estará vigente desde el 20 al 30 de abril en este enlace: http://bit.ly/1T1pRCv

Consejo extra: Si ves que estos consejos para planchar como que no, únete al club de fans de Adolfo Domínguez y su “arruga es bella”.