Con motivo de la presentación de la colección invierno 2014/2015 Stephane Rolland ha creado un cortometraje junto a Diane Sagnier protagonizado por Nieves Álvarez y Jalil Lespert.

nieves corto stephen rowland

La mujer Stéphane Rolland de la colección de otoño – invierno 2014/2015 es la representación emblemática de la parisina ideal, erótica y libre. Japón se encuentra en el centro de atención, los tiempos de Osaka se encuentran con la capital francesa, la caligrafía se lee en el cuerpo, los tatuajes samuráis se bordan sobre la tela de rejilla y los abanicos suspendidos mantienen el misterio. Los materiales utilizados son la tela de rejilla, el terciopelo y el crin. Los colores el blanco seda, el burdeos, los negros profundos y los rojos lacados enriquecidos de acuarelas en tonos descoloridos.

“Quería romper el ritmo de mi trabajo que creo que empezaba a ser algo repetitivo. Quería descubrir nuevas formas de expresión, nuevas experiencias. Como pasé mi infancia en estudios de fotografía en París observo y creo con visión de fotógrafo. Todos mis vestidos son instintivamente pensados como imágenes. Seguramente es por esto que utilizo como colores de base el blanco y el negro. Filmar mi colección es algo en lo que pienso desde hace tiempo.” Stephane Rolland