El 11 y 12 de noviembre ha tenido lugar en Granada la 4º pasarela Fortuny de diseñadores noveles.

En esta ocasión la pasarela organizada por la Escuela de Arte de Granada y en colaboración con el diario IDEAL se ha llevado a cabo en la sede de CajaGranada. El “patio” central del conocido cómo “cubo”, una estructura espectacular en sí misma, nunca había sido tan fashionista. La pasarela se define como una muestra de talento, pero también como un concurso de creatividad, ya que un jurado evalúa las propuestas y dota de tres premios económicos a las mejores colecciones.

ganadoras pasarela fortunyLa ganadora de este año ha sido Roser Jiménez con su colección “El sendero del Híbrido”, – en el centro de la foto – que llenó la pasarela de detalles de pelo y diseños inspirados en los animales – a mi me recordó a los minotauros – donde destacó el marrón, el pelo, las plumas y el punto. En segundo lugar quedó Raquel Gómez con “Hormigas”, donde los Moises Nieto. Pasarela Fortunyvolúmenes fueron los protagonistas. y por último Mónica Navas con “Girinus”.

El viernes fue la presentación de diseñadores noveles y se vieron ideas muy interesantes y diferentes, pero siempre teniendo muy presente que el mundo de la moda no es sólo imagen sino también ideas innovadoras y trabajos bien hechos. Puedes ver la galería del viernes pinchando aquí.

El sábado tuvieron lugar los desfiles de presentación de diseñadores con cierto recorrido como Mercedes Mercado que mostró “Paréntesis”, Moisés Nieto con “Room” y Pilar Torrecillas con “Throw”. Aunque cada uno tuvo geniales puntos fuertes, como las increíbles faldas largas de Mercedes, he de declarar mi tremendo y constante amor por Moisés Nieto, que jugando en complementos con partes de gafas, incluso sacó unas gafas amarillas en su colección que podéis ver en la foto! Para ver todas las fotos del sábado puedes acceder a la galería pinchando aquí.

con rosarioAdemás, el sábado por la mañana se realizó una mesa homenaje a Jesús del Pozo con la presencia de Enrique Loewe, director de la Fundación Loewe, y el diseñador Juan Duyos, entre otros periodistas especializados del sector – todos ellos también fueron jurados de las colecciones noveles – que pusieron de manifiesto el genio creativo y de personalidad del creador fallecido este año.

Me sorprendió la profesionalidad del conjunto, que no desmereció en ningún momento a Cibeles o a la 080 y sin duda demostró una vez más que Granada también está de moda y da rienda suelta a nuestros jóvenes creadores de moda que saben hacerse valer y diferenciarse.

Os pongo una foto con Rosario, del blog Real Trends for Real Woman que me acompañó y se sentó a mi lado en el front row – moríame de ganas por decir ese palabro! perdón! Y de paso podéis intuir lo bien que me esta sentando mi Operación Macizo – y agradezco enormemente la labor de Gema Reyes, que ha realizado todas las fotografías!