GINGER SPOT. SANDRA GIJÓN LUQUE. @SANDRAGLQ

Hola a todos y como siempre, ¡Bienvenidos a mi querida columna Ginger Spot!. Como ya os adelanté en Ginger Art IV, en este mi nuevo articulo, voy a dejar de lado a mis GingerArtistas, pero sólo por ahora. La actualidad manda, así que voy a hablar de reyes, pero de los molones, los de los 7 reinos.

Como ya sabréis casi todos los fans de Juegos de Tronos, el pasado día 16 de Junio se conocía el final de la cuarta temporada de la serie. Y para ese día tan esperado Canal+ organizó un concurso, 19Reinos, desde su web, un juego en el que el ganador fue coronado ante todos los que allí se concentraron. Hubo un pase de caminantes blancos, guardianes del muro, salvajes… y por supuesto el Rey de los Ándalos y los Primeros Hombres.

juego de tronos (6)

Con una participación de 5.600 jugadores que han luchado batalla a batalla, la Plaza de Callao de Madrid y con el lema Canal+ viste a Madrid de Poniente, les permitirán transformarse en Caminantes Blancos, contando con el vestuario de la serie, cedidos por Sastrerías Cornejo, verse en la serie y ser fotografiados en el Trono de Hierro de Juego de Tronos, ¿qué más se puede pedir?

El arte que llega de Juego de Tronos

Los amantes de la serie que tienen más arte, se han atrevido a dibujar a sus personajes y parajes favoritos. Os voy a dejar una pequeña selección de los que me han parecido más destacables.

juego de tronos (1)

juego de tronos (2) juego de tronos (5)

juego de tronos (9)

¿La llegada de Poniente a Andalucía?

Supongo que ya estaréis al tanto de los rumores sobre que parte de la quinta temporada, se va a rodar en Andalucía. Las ciudades que se están barajando son Granada, Córdoba y Sevilla. Aún tendremos que esperar para saber cual será.

Como estos días esta noticia está dando mucho de qué hablar, a unos listillos no se les ha ocurrido mejor idea, que el pasado día 18 de este mes, hacer una publicación falsa.  En la que decían que Granada había sido seleccionada. Si alguno habéis caído en esta broma absurda, podemos reunirnos y castigar severamente al autor, o pasar Olímpicamente.

¿Qué fue primero, el cómic o la serie?

Últimamente se han lanzado al mercado cómic inspirados en series y no al contrario como acostumbrábamos. Igual que ha ocurrido con series como Buffy Cazavampiros (con más éxito que la serie), True Blood, o Falling Skies; ahora, Juegos de Tronos se ha sumado a esta tendencia.

juego de tronos (8) Layout 1 juego de tronos (4)

El creador de esta fantástica historia, ha reconocido que desde que descubrió los cómics, le encantan. Ha contado con el novelista  Danel Abraham y el dibujante Tommy Patterson, para dar vida a sus personajes y sus historias. Está disponible en las tiendas, así que si os gusta la serie y os va lo de compraros cómics, haceros con él.

juego de tronos (1) juego de tronos (3) juego de tronos (7)

El indiscutible éxito de esta cuarta temporada sólo nos hace estar más enganchados a esta serie y deseando que la quinta temporada se estrene, y cuente con la aparición de nuestra Alhambra.